Filipe Luis, nuevo jugador del Chelsea

20 millones de euros pagará el conjunto inglés para hacerse con los servicios de este habilidoso lateral brasileño que pasa por un gran momento.

La bolsa de jugadores en Europa se sigue moviendo. Con la finalización del Mundial Brasil 2014 ahora la atención de los aficionados se centra en las diferentes contrataciones que se han venido dando durante estos últimos días en el fútbol del Viejo Continente.

Este miércoles la tendencia se ha mantenido y por eso es que se ha podido confirmar ya la vinculación de Filipe Luis con el Chelsea de Inglaterra. Pese a ser referenciado como uno de los hombres claves del buen momento del plantes, el lateral izquierdo ha decidido abandonar el Atlético de Madrid, donde siempre tuvo continuidad, para sumarse al proyecto de Mourinho.

La operación fue confirmada por el conjunto colchonero a través de un comunicado virtual en el que reveló el acuerdo total entre ambos clubes y los 20 millones de euros que finalmente pagará el conjunto londinese por los servicios de este defensa brasileño que no estuvo en el Mundial por decisión técnica y no porque su juego no lo mereciera.

El cuadro rojiblanco especificó en el citado comunicado que el acuerdo, «pendiente del reconocimiento médico», responde a la voluntad del jugador de incorporarse a la entidad londinense, donde se reencontrará con Thibaut Courtois, Thiago y Diego Costa. Un deseo que el defensa comunicó al Atlético de Madrid al finalizar la temporada 2013/2014.

Filipe Luis llegó al equipo madrileño procedente del Deportivo de la Coruña en el verano de 2010, conquistando la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán. Durante las cuatro campañas que ha estado allí, el lateral zurdo brasileño ha disputado 180 partidos proclamándose campeón de Liga, de Copa del Rey, de la UEFA Europa League y otra Supercopa de Europa ante el Chelsea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!