Top 10: canciones de la Selección Colombia

Los Alfa 8, el Grupo Raíces, Diomedes Diaz, Tr3s de corazón, ChocQuibTown y Riva son algunos de los artistas que han dedicado sus letras a esta pasión nacional.

Por detrás del fútbol, la música es el arte que más apasiona a las personas de este mundo. Al igual que como pasa cuando ves un partido de fútbol, escuchar una canción te puede quitar todas las tristezas que tengas dentro de ti y cambiarlas por sentimientos de armonía y gozo.

Sin embargo, lo más llamativo de estas pasiones humanas es que se complementan perfecto. El fútbol y la música van juntas de la mano y por eso es muy normal ver en la inauguración o clausura de un torneo a algún cantante famoso entonando el himno del país anfitrión, la canción oficial del determinado certamen o las canciones de la selección.

Como si fuera poco, para un aficionado del fútbol no existe nada mejor que asistir al estadio a ver jugar a su equipo del alma, sentir la energía que emana la gente, los nervios previos al inicio del partido, escuchar los cánticos de las diferentes hinchadas, animarse a cantar, reír ante el rival, gritar por una mala jugada y llorar por la victoria.

Por lo mencionado anteriormente, hoy quiero compartir contigo una lista de canciones de la Selección Colombia de fútbol que se han ganado un lugar en la historia bien sea por su pegajoso ritmo o por su significativa letra. Acá hay canciones de varios géneros y que te servirán para alentar al combinado cafetero durante estos días de Mundial.

10. Alfa 8: el Fútbol gol




9. Grupo Niche: Mi Selección




8. ChocQuibTown: Cha Cha Cha




7. Kevin Florez: la Selección es mi pasión

https://www.youtube.com/watch?v=jU6iChBSgaA

6. Iván Villazón: Colombia Gol




5. RIVA y Alkilados: El 10 de mi Selección




4. Grupo Raíces: Fiesta




3. Tr3s de Corazón: Dame una alegría




2. Cali Y El Dandee: Gol




1. Diomedes Díaz: Yo soy Mundial




Fuente: ElEspectador.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!