Selecciones clasificadas del grupo B

Los combinados de Holanda y Chile disputarán los octavos de final del campeonato orbital tras ganar uno de los considerados grupos de la muerte.

Después de tanta expectativa y una pálida ceremonia de inauguración, la pelota por fin rodó en Brasil y se dio inicio a esta versión 2014 de la Copa del Mundo. Atrás quedó la espera y ahora ha llegado la expectativa de que haya un espectáculo inigualable durante este corto mes en el que sólo se hablará de fútbol.

La competición ha iniciado en forma y eso en parte ha sido gracias a Marcelo, que marcó el primer tanto del torneo; a Clint Dempsey, que hasta ahora ha marcado el gol más rápido del Mundial; y a las selecciones de Holanda y Chile, selecciones clasificadas del grupo B, que se convirtieron en los primeros apuntados para los octavos de final de Brasil 2014.

Apenas dos jornadas han sido necesarias para definir uno de los considerados grupos de la «muerte». Cuando pensábamos que sería necesario esperar hasta último momento para conocer los equipos clasificados, el fútbol ha vuelto a demostrar porqué es uno de los deportes con menos lógica del mundo.

Esto lo digo porque eliminados del grupo B se han quedado Australia y España. Los oceánicos, como se esperaba, no pudieron en sus primeras actuaciones ante Chile y Holanda. Por su parte, los actuales campeones del mundo si han sorprendido no sólo con sus dos derrotas, sino con el rendimiento mostrado durante estas históricas presentaciones.

Así las cosas, sólo queda esperar a que se dispute la tercera y última fecha de esta fase de grupos para saber quién pasará primero y quién en la segunda posición. Además, tendremos que estar atentos de lo que pase en la definición del grupo A, que es precisamente de donde saldrán los rivales de Holanda y Chile para octavos de final del Mundial Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!