España, eliminado del Mundial Brasil 2014

El actual campeón del mundo se ha quedado por fuera del certamen orbital tras perder sus dos primeros partidos en la fase de grupos.

El mítico Maracaná volvió a abrir sus puertas para presenciar el adiós de la selección de España que terminó cayendo derrotada (2-0) ante su similar de Chile, en el partido que cerró las acciones de la segunda jornada en este grupo B del Mundial Brasil 2014.

Con este resultado, así queda la tabla de posiciones:

1) Holanda – 6 puntos
2) Chile – 6 puntos
3) Australia – 0 puntos
4) España – 0 puntos.

Antes de la primera media hora de juego comenzó el calvario español por cuenta de Eduardo Vargas (minuto 20′), que se apuntó un golazo. Se juntaron Vidal y Sánchez por la izquierda, tras un error en salida. Aránguiz progresó, sirvió al centro para Vargas, el valencianista se hizo hueco ante Casillas y marcó a puerta vacía. Otra vez mal en defensa los ibéricos.

Los de Del Bosque nunca supieron reponerse al golpe del gol y eso se vio evidenciado en la anotación de Charles Aránguiz (minuto 43′), que aumentó las diferencias. Tiro libre de Alexis que despejó Casillas de puños al medio. Aránguiz recogió el rechace, se perfiló de derecha y la clavó con la punta externa. Así se cerró una primera parte de olvido para los campeones del mundo.

Goles España vs Chile

Aunque llegaron las modificaciones, la segunda parte resultó ser de mero tramite. Vicente cambió de nombres, pero rendimiento siguió siendo el mismo. Chile mantuvo la concentración, el orden táctico y encontró en su portero Claudio Bravo, el hombre ideal para mantener el resultado, sumar estos tres nuevos valiosos puntos y dejar por fuera al campeón del mundo.

Así las cosas, sólo queda esperar a que se dispute la tercera y última fecha de esta fase de grupos para saber quién pasará primero y quién en la segunda posición. Además, tendremos que estar atentos de lo que pase en la definición del grupo A, que es precisamente de donde saldrán los rivales de Holanda y Chile para octavos de final del Mundial Brasil 2014.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!