Primer récord de Colombia en el Mundial

Los cafeteros son el único seleccionado sudamericano que terminó invicto tras la primera jornada de la fase de grupos.

Después de tanta expectativa y una pálida ceremonia de inauguración, la pelota por fin rodó en Brasil y se dio inicio a esta versión 2014 de la Copa del Mundo. Atrás quedó la espera y ahora ha llegado la expectativa de que haya un espectáculo inigualable durante este corto mes en el que sólo se hablará de fútbol.

La competición ha iniciado en forma y eso en parte ha sido gracias a Marcelo, que marcó el primer tanto del torneo; a Clint Dempsey, que hasta ahora ha marcado el gol más rápido del Mundial; y a la Selección Colombia, que se ha adjudicado uno de los primeros registros históricos de los tantos que muy seguramente se darán durante Brasil 2014.

Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman cerraron la primera jornada de la fase de grupos como los únicos sudamericanos invictos. Aunque varias fueron las selecciones que debutaron con victoria (Argentina, Brasil y Chile) los cafeteros terminaron sin recibir gol después de haber disputado su primer partido en la cita orbital.

Este primer récord de Colombia en el Mundial deja claras un par de cosas. Por un lado, se ratifica la fortaleza defensiva del equipo, mostrada durante gran parte de las Eliminatorias; por otra parte, que esta Copa del Mundo pinta ser histórica para nuestro país.

Quizá para muchos esta sea una estadística más. Sin embargo, saber que ni Ecuador, ni Brasil, ni Argentina, ni Chile, ni Uruguay pudieron mantener el arco en cero durante su primera presentación, como si lo hicieron los hombres de Pékerman, nos llena de mucho orgullo. Eso sí, esperemos que este no sea el único récord de Colombia en esta competición global.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!