Resultado Australia vs Holanda

El seleccionado europeo volvió a sumar de tres, sigue liderando el grupo de la «muerte» y quedó muy cerca de clasificar a segunda ronda.

En uno de los compromisos más entretenidos que hasta ahora hemos visto en este Mundial Brasil 2014, la selección de Holanda derrotó (3-2) a su homologa de Australia, que se convirtió en la primer eliminada. El encuentro abrió las acciones de la segunda jornada en el grupo B.

Pesando en sus próximas presentaciones, este par de selecciones no podrán contar con sus goleadores. Robin Van Persie y Tim Cahill se pierden el último juego de la fase de grupo por doble tarjeta amarilla. Ambos terminaron este encuentro amonestados y por eso no podrán estar ante Chile y España, respectivamente.

Antes de la primera media hora de juego consiguió ponerse en ventaja el conjunto holandés gracias a un golazo de Arjen Robben (minuto 20′), que sigue de amores con la red. El atacante del Bayern Múnich tomó la pelota en el centro del campo, un rival intentó detenerlo con una patada, pero él continuó con la carrera para finalmente plantarse frente al arquero y vencerlo con un remate cruzado.

No tardó mucho la reacción de los oceánicos que por intermedio de su capitán Tim Cahill (21′ minutos), inmediatamente encontraron el tanto de la igualdad. Jugaron rápido en el saque. Hubo falta, pero el juez dejó seguir el posterior centro al área. Allí Cahill enganchó una volea y la pelota tocó en el larguero antes de alojarse en las mallas. Hasta ahora el mejor gol del Mundial.

Goles Australia vs Holanda

El segundo tiempo inició en medio de la polémica y con la remontada de los australianos a través de Michael Jedinak (54′ minutos), que convirtió de pena máxima. La pelota golpeó la mano de Janmaat dentro del área y el árbitro consideró que había intención. En la repetición se puede dejar en duda la decisión tomada por el colegiado.

Parecía que no reaccionaban los europeos, sin embargo apareció el goleador Robin Van Persie (minuto 58′), para poner nuevamente las tablas en el marcador. Gran pase entre líneas, los defensores se quedaron pidiendo fuera de lugar y el atacante del Manchester United le rompió el arco a Ryan.

No se conformaron los hombres de Van Gaal y eso se vio reflejado con la anotación del recientemente ingresado Memphis Depay (minuto 68′), que dio vuelta al electrónico. La jugada inició con un gran fallo de Australia y el posterior contragolpe, que terminó con el remate de media distancia de Depay. Bastante comprometido el portero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!