Kaká: fichó por el Orlando City, pero jugará en el Sao Paulo

El habilidoso futbolista brasileño llegará el próximo año a la MLS, después de una temporada en préstamo para el conjunto de su país.

El ciclo de los futbolistas profesionales ha cambiado con el pasar de los años; anteriormente se jugaba en su país, se busca un equipo en otro país del continente, se llegaba a Europa y allí terminaba la carrera. Ahora, se forma en una escuela, llega a un club nacional, se busca salir del país, se logra dar el gran salto a Europa y se termina la carrera en América.

Aunque quizá a muchos les parezca ridículo mi pensamiento, las estadísticas y la información que encontrarás aquí, avalan mi teoría. El continente americano se ha convertido en la tierra de las segundas oportunidades, es decir, en el lugar donde se reciben a todos estos jugadores que brillaron en Europa y que valen más por su imagen, que por lo que todavía juegan, así el talento siga intacto.

Varios son los casos que engrosan esta estadística, algunos de los más recientes tienen como protagonistas a David Villa, nuevo jugador del New York City, y Ricardo Kaká, quien después de una irregular carrera en el balompié europeo deja el AC Milan para convertirse en el flamante fichaje del Orlando City, equipo en el que jugará a partir de 2015.

Tras varios meses de rumores y especulaciones, el habilidoso futbolista brasileño llega a la Major League Soccer (MLS) que sigue incrementado su nivel de espectáculo a punta de estrellas. En el balompié estadounidense ya compiten otros grandes jugadores como Thierry Henry, Landon Donovan y Frank Lampard, sin olvidar los que podrían llegar este mercado.

Eso si, antes de jugar en la MLS, Kaká estará un año cedido al Sao Paulo de su país. Así lo ha confirmado el presidente del club carioca, Carlos Miguel Aidar, en entrevista concedida a la cadena ‘ESPN’.

Orlando City SC es una de las nuevas franquicias de la MLS que arrancará en 2015 y aparentemente Ricardo va a ser su primera estrella. El club de Florida ya tiene una conexión brasileña ya que su dueño es el brasileño Flavio Augusto da Silva quien es amigo personal del ex-Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!