Top 10: grandes jugadores que no han ganado la Champions League

Falcao, Ibrahimovic y Ronaldo lideran esta lista de futbolistas que no han necesitado conquistar ‘La Orejona’ para estar en la historia.

Lionel Messi ha sido elegido durante cuatro consecutivos como el mejor jugador del mundo, algo que nunca nadie había logrado hasta ahora. Pese a ello, hay muchos «fanáticos» del fútbol que creen que para que el argentino sea recordado como uno de los mejores de todos los tiempos, debe levantar una Copa del Mundo con la selección de su país.

Si llevamos este estúpido pensamiento al contexto de clubes, para que un jugador pase a la historia deberá alzarse con el título de la Champions League, el torneo más importante del mundo. Todo futbolista que quiera ser recordado por estas personas, deberá tener en su palmares por lo menos una ‘orejona’.

Como yo no comparto esa idea, en esta ocasión quiero compartirles una lista de 10 grandes jugadores que no han ganado la Champions y aún así ya tienen asegurado su lugar entre los mejores de la historia. Acá hay lugar para esos futbolistas (algunos retirados y otros activos) que no han alcanzado la gloria europea durante su estancia en el balompié de este continente.

Desde 1992 la Copa de Europa se juega con el nuevo formato y a continuación te presento los jugadores que en estos 22 años se han quedado con las ganas de levantar el trofeo, hecho que no le ha restado merito a sus demás logros alcanzados.

10 grandes jugadores que no han ganado la Champions

10. Roberto Baggio: con la selección de Italia siempre fue un referente. Jugó toda la vida en clubes de su país y con ninguno de ellos consiguió la gloria europea.

9. Michael Ballack: el volante alemán estuvo muy cerca de conseguir la Champions durante su paso por Bayern Múnich y Chelsea, dos equipos que después sin él levantaron el trofeo.

8. Dennis Bergkamp: el enganche holandés es reconocido como uno de los mejores de la historia del Arsenal de Inglaterra, sin importar que nunca haya podido llevar a los londinenses al primer lugar del continente.

7. Gianluigi Buffon: ha entregado la mayor parte de su vida a la Juventus y en par de ocasiones ha estado cerca de ganar la Champions. Sin embargo, sus logros más importantes los ha tenido con Italia.

6. Lothar Matthäus: siempre fue uno de los referentes de Alemania, pero ni con el Bayern ni con el Inter de Milán pudo concretar su reconocimiento mundial.

5. Michael Owen: estuvo en la delantera de dos de los equipos que más veces han ganado la Champions League (Real Madrid y Manchester United) y ni así pudo alzarse con una orejona.

4. Francesco Totti: uno de los mejores centrocampista de la historia que por su fidelidad a la Roma ha estado siempre con pocas posibilidades de ganar el campeonato de Europa.

3. Radamel Falcao García: aunque todavía no ha tenido mucha participación en el campeonato, este atacante colombiano se ha ganado el respeto de los hinchas por su capacidad anotadora.

2. Zlatan Ibrahimovic: el polémico delantero sueco ha defendido las intenciones de varios de los mejores clubes del mundo, sin embargo, eso no le ha significado ganar el campeonato más importante.

1. Ronaldo: es recordado como uno de los pocos que ha jugado con diferentes camisetas dos de los super clásicos más importantes de Europa (el de Italia y el de España). Pese a ello, lidera esta clasificación de jugadores que no han ganado la Champions League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!