El próximo ganador de la Copa del Mundo recibirá una bonificación económica de 35 millones de dólares. En total la FIFA repartirá 358 entre las selecciones participantes.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de los millonarios premios que se entregarán durante la siguiente Copa del Mundo. Demostrando porqué se le conoce como el torneo más importante, y no solamente por el nivel de juego que allí se ve, El campeonato global de este año será recordado como el que más y mejor premia a su campeón.

Eso sí, los premios del Mundial estarán a la altura del espectáculo que esperamos ver. El campeón se llevará un total de 35 millones de dólares de entre el total de 358 millones en premios que serán repartidos entre las 32 selecciones participantes del torneo global.

El finalista perdedor recibirá 25 millones de dólares, el tercero 22 millones, el cuarto 20 millones y el resto de clasificados a cuartos de final, 14 millones. Una cantidad de dinero que en ningún otro torneo se dan el lujo de repartir.

El evento garantiza que ninguna selección se quede sin algo de dinero por eso habrán un mínimo de 4 millones de dólares para cada una de las 32 selecciones participantes. Como si fuera poco, las que lleguen a octavos de final recibirán un total de 9 millones más.

Premios del Mundial Brasil 2014

En la imagen aparecen en dólares los reconocimientos económicos anunciados por el secretario ejecutivo de la FIFA, Jérôme Valcke, a finales del año pasado. Pero como muchos de nuestros seguidores manejan son euros, a continuación te comparto la lista de premios del Mundial con este otro tipo de moneda.

Campeón del mundo – 25.6 millones de euros

Finalista – 18.3 millones de euros

Tercer Lugar – 16 millones de euros

Cuarto Lugar – 14.6 millones de euros

Cuartos de final – 10.2 millones de euros

Octavos de final – 6.6 millones de euros

Eliminado en fase de grupos – 5.8 millones de euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!