Colombia tendrá Liga Femenina de Fútbol

Un senador de la República presentará un proyecto para iniciar de manera oficial la creación de un torneo de clubes con mujeres como protagonistas.

El fútbol femenino ha ido evolucionando a la par de que las mujeres se han ido «revelando» y adquiriendo derechos en el mundo. Cada vez son más los beneficios e igualdades que tienen las mujeres y de igual manera ha crecido el número de representantes de este género en el deporte rey.

El balompié femenino cada vez consigue un mayor número seguidores y compite en un más alto nivel, lo que ha provocado que la mayoría de clubes del mundo tengan su propia escuela de formación de mujeres. Además, que la FIFA incluya en su calendario competiciones femeninas internacionales en las diferentes categorías, incluidos los Mundiales.

Colombia no ha sido ajeno a toda esta revolución del genero y así como cada vez se le da más importancia a las mujeres que practican este deporte. Tanto es el apoyo brindado que ya se está hablando de la creación de una Liga Femenina de Fútbol en la división profesional.

El proyecto está siendo liderado por el Senador del PIN José Antonio Correa, quien en una reciente entrevista concedida al periódico ‘El Tiempo’ reveló los motivos que impulsan su idea, los efectos colaterales de la misma y las estrategias que se utilizarán para masificar el número de mujeres que juegan fútbol en nuestro país.

«Debido al triunfo de la selección femenina de fútbol en Alemania, y ahora en la ronda para los Juegos Olímpicos y a las eliminatorias para el mundial de mayores, buscamos exaltar la labor de las mujeres en el fútbol creando la liga profesional para ellas», dijo Correa sobre el proyecto.

«Que el Ministerio de Educación y Coldeportes se comprometan también a ubicar, en la materia de educación física en los colegios, un número de docentes expertos en fútbol, y que se construyan canchas en municipios y corregimientos para que se practique allí el fútbol femenino», agregó al respecto el citado Senador.

«Perseguimos que las mujeres se acerquen a las canchas a hacer deporte para bienestar de ellas y del país. Las jóvenes nos han representando y lo han hecho muy bien y lo mínimo que se merecen es tener su liga de fútbol profesional. Con ellas sin duda somos potencia a nivel mundial», concluyó este político que espera ver pronto una Liga Femenina de Fútbol en Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Sería la mejor decisión que tomarían en años, las mujeres que amamos el fútbol queremos también llegar a un nivel igual a los hombres, como lo son acá en los equipos de fútbol profesional. Nosotras merecemos esta Liga, ya que de verdad sacaríamos la cara por el país y el género femenino y demostraríamos una vez más que nosotras podemos lograr lo que nos propongamos.

Los comentarios están cerrados.