Turín (Italia) será la sede de la segunda edición de este compromiso amistoso, con fines benéficos, que ya se disputó el año pasado en España.

Real Madrid y Juventus son dos de los equipos con mayor tradición en España e Italia, respectivamente. Ambos conjuntos poseen una exquisita historia y pueden presumir diciendo que por sus filas han pasado varios de los considerados mejores jugadores del mundo.

Tanto Real como la Juve siempre son protagonistas en todos los torneos en los que participan y por ende también son dos de los conjuntos que más veces han ganado la máxima competición de clubes, la Champions League. En fin, hablando de todo lo que hace grande a estos dos equipos me pasaría una tarde entera. Lo importante es reconocer que se trata de dos de los clubes con mayor prestigio en Europa y el mundo.

Quizá ustedes se preguntarán: ¿y toda esa carreta para qué?.. Bien, el motivo es un sólo y es que gracias a la labor social que en pretemporada realizan estos clubes, durante las próximas vacaciones veremos un encuentro entre ellos. Lo particular del asunto es que no se utilizará el 100% de la plantilla actual, ya que se deben incorporar a las leyendas o veteranos ex-futbolistas que en algún momento formaron parte del plantel.

Este martes se confirmó el partido amistoso entre Real Madrid y Juventus, que se disputará el próximo viernes 2 de junio en el Juventus Stadium. Bajo el nombre ‘Corazón Classic Match’, se realizará este encuentro benéfico cuyos fondos recaudados se destinarán a la reinserción de los niños soldado en Mali y en la República Centroafricana.

«Este será un gran partido con jugadores legendarios con la misión de volver a emocionarnos y golear a la injusticia. Este Juventus Stadium buscará contribuir a la integración social de los niños soldados. No podemos fallarles porque África ama el fútbol y todos tenemos una deuda con este continente. Ese día el fútbol será una gran fiesta solidaria», dijo Florentino Pérez en rueda de prensa.

Entre los ex-jugadores confirmados para este partido de leyendas se encuentran Davids, Grosso, Nedved y Pessotto, entre otros. Sin embargo, el principal protagonista del juego será el francés Zinedine Zidane, figura de la primera edición, quien formó parte de los dos planteles durante su carrera.

15Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!