Ronaldinho, Kaká y Robinho, principales ausentes en la lista oficial de 23 futbolistas que representarán al país anfitrión en el campeonato global.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de un mes para ese día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarles de las listas de jugadores que llevará cada una de las selecciones clasificados. Esta semana han comenzado a anunciarse las convocatorias oficiales. Una de las primeras en hacerlo ha sido el combinado de Brasil, que no presenta mayores cambios con relación a los últimos llamados.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari fue el encargado de anunciar en rueda de prensa a los convocados de Brasil para el Mundial. El estratega carioca fue claro y contundente a la hora de mencionar los futbolistas elegidos para esta difícil misión.

Además de los 23 convocados de Brasil, Scolari dará una lista de siete jugadores adicionales el 13 de mayo. Se trata de una lista de jugadores reservas que pueden sustituir a cualquiera de los convocados en caso de lesión. Una listas que, como el propio Scolari indicó, ofrece a petición de la FIFA.

Convocados de Brasil para el Mundial
Convocados de Brasil para el Mundial

Nomina de Brasil para el Mundial

Porteros: Jefferson (Botafogo), Julio César (Toronto) y Víctor (Atlético Mineiro).

Defensas: Dante (Bayern), David Luiz (Chelsea), Henrique (Napoli), Thiago Silva (PSG), Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid) y Maxwell (PSG).

Volantes: Fernandinho (Manchester City), Luis Gustavo (Wolfsburgo), Oscar (Chelsea), Hernanes (Inter), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Bernard (Shakhtar Donetsk), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit), Jo (Atlético Mineiro) y Neymar (Barcelona).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!