Top 10: besos entre jugadores y compañeros

Maradona, Tévez, Ancelotti, Scholes, entre otros grandes del fútbol, han protagonizado algunas de estas escenas «amorosas» vividas en el fútbol mundial.

La reciente edición de la UEFA Europa League no ha sido una más. La edición 2013-2014 del segundo torneo de clubes más importante del Viejo continente será siempre recordada en la historia. Los motivos son varios y entre ellos sobresale una anécdota vivida durante el partido final.

Una vez proclamado campeón, los jugadores del Sevilla subieron al palco del estadio de Torino para recibir el trofeo. En manos de su capitán Ivan Rakitic reposó el título. Pero el campeonato pasó a un segundo plano después de que el volante croata, en medio de la eufórica celebración, besara la boca de su compañero Daniel Carrico.

La imagen le dio la vuelta al mundo y para muchos fue novedoso ver algo así. Sin embargo, esa no fue la primera vez que se presenció un rodaje de besos entre jugadores de fútbol. A lo largo de la historia han sido muchas las escenas amorosas y por eso hoy quiero compartir contigo la relación de las 10 más recordadas por la gente.

10. Maradona y Claudio Caniggia: se besaron durante un clásico Boca Juniors-River Plate en La Bombonera el 14 de julio de 1996.

9. Hristo Stoichkov y Ronald Koeman: este par de futbolistas se demostraron su cariño en una vista organizada por el Barcelona para festejar la conquista de la Copa de Europa de 1992.

8. Paul Scholes y Gary Neville: las leyendas del Manchester United festejaron con un beso un triunfo sobre el archirrival Manchester City en partido disputado en abril de 2010.

7. Wayne Rooney y Razinski: El ‘chico rebelde’ besó a su compañero polaco, un veterano de 31 años, tras lograr el empate ante el Arsenal; jugaba en el Everton.

6. Maradona y Carlos Tévez: el polémico ex-jugador volvió a protagonizar otro espectáculo de este tipo durante una sesión de entrenamientos en la que mostró todo su aprecio por ‘El Apache’.

Besos entre jugadores y compañeros

5. Kevin Nolan y Andy Carroll: cuando jugaban en el Newcastle celebraron besándose, un gol frente al Doncaster Rovers en marzo de 2010.

4. Paul Gascoigne y Ally McCoist: chocaron de cabeza cuando ambos intentaban marcar para el Rangers ante del Inverness Caledonian Thistle. A McCoist se le partió el labio y para enmendarlo su rival se tumbó sobre él para besarle a modo de disculpa jocoso-sentida. Esto fue en las semis de la Copa Escocesa de 1996.

3. Olivier Giroud y Mathieu Debuchy: este es uno de los besos entre jugadores más reciente. A manera de agradecimiento el atacante del Arsenal decidió besar a la asistencia que le permitió marcar ante a Alemania antes del mundial 2010.

2. Mao Molina y Tripodi: el volante colombiano y el jugador argentino juntaron sus bocas cuando jugaban para el Santos de Brasil.

1. Carlo Ancelotti y Antonio Conte: otro beso reciente que ocupó portadas lo protagonizaron estos entrenadores italianos antes del Juveventus-Real Madrid de Champions League de noviembre de 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!