Primeros refuerzos del Barcelona para la próxima temporada

La contratación de Ter Stegen, los regresos de Deulofeu y Rafinha, y la salida de Pinto, enmarcan el inicio de un mercado que estará bastante movido.

La campaña que se acaba de terminar ha sido una de las peores, en cuanto a títulos se refiere, del Barcelona. El no haber ganado ninguno de los torneos que disputó prendió las alarmas en el entorno culé y ha obligado a que las directivas trabajen fuertemente en la renovación del plantel.

Consciente de ello, una vez terminada la etapa de competición fueron anunciados el nuevo director técnico y los primeros refuerzos del Barcelona. Después de varios rumores Luis Enrique fue notificado como el nuevo estratega. El español, ex-jugador catalán y merengue, será la cabeza visible del nuevo proyecto que emprenderá la institución azulgrana.

Proyecto en el que ya se han confirmado las primeras contrataciones. Teniendo claro que las necesidades del equipo pasaban por la incorporación de un arquero, un par de defensas y nuevos aires en el medio-campo, en las últimas horas fueron cerrados las negociaciones por Ter Stegen, Deulofeu y Rafinha, éstos dos últimos que estaban jugando prestados en Everton y Celta de Vigo, respectivamente.

Los tres primeros refuerzos del Barcelona suponen la entrada de sangre nueva al estilo. Ter Stegen tiene 22 años, Rafinha 21 y Deulofeu 20. Además, de la salida de un jugador veterano como José Manuel Pinto, de 38 años, a quien no se le renovará el contrato por obvias razones no reveladas.

El guardameta Ter Stegen viene fichado del Borussia Monchengladbach, mientras que Rafinha y Deulofeu regresan de sus respectivas cesiones en el Celta de Vigo y el Everton. Todos han sabido brillar en esta última campaña y por eso serán tenidos en cuenta por el Barça para el siguiente curso.

Así, con la portería asegurada y la zona de gestación de juego renovada, ahora la directiva culé deberá concretarse en la incorporación de uno o dos defensas centrales. Nombres importantes como David Luiz, Thiago Silva o Jérémy Mathieu, sobresalen como primera opción en la baraja de posibilidades.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!