Evo Morales: presidente y futbolista profesional

El máximo mandatario de Bolivia jugará a partir de la próxima temporada en el Sport Boys, equipo que milita en la primera división de ese país.

Si hay un presidente en el mundo protagonista en el fútbol es Evo Morales. Constantemente el máximo mandatario de Bolivia ha sido participe de diferentes eventos relacionados con este deporte. Ha organizado homenajes, ha inaugurado partidos, ha patrocinado torneos y hasta ha jugado algunos amistosos con sus colegas.

Si eso ya sorprendía al mundo por tratarse del presidente de una nación, la última «locura» de Evo deja una vez más en evidencia que su pasión por el fútbol no tiene limites. Cansado de jugar por pura exhibición, el mandatario boliviano ha decidido probar en el balompié profesional jugando para el ya famoso Sport Boys, que compite en la primera división del país.

El presidente, que se ha codeado con leyendas como Maradona, Cafú y Jorge Bermúdez, será inscrito para la temporada 2014-2015 como jugador del Sport Boys, según informó orgullosamente el máximo dirigente del club, Mario Cronenbold, en rueda de prensa.

Evo Morales presidente y futbolista

«Será histórico que el presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente», anunció Cronenbold, cuyo club tiene su sede principal en Warnes, 30 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

«Pasa bien la pelota y tiene buen disparo. Además, no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20», dijo el dirigente, según publicó este viernes el diario ‘El Deber’.

En el mencionado rotativo revelan que Evo Morales, de 54 años, hasta habría pedido usar la casaca «10» de color azul del club Sport Boys que competirá en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano después del Mundial de Brasil, tras lograr el ascenso en esta campaña que termina.

El único inconveniente que ha tenido esta curiosidad tiene que ver con la ficha de Evo. Sport Boys para habilitar a su nueva estrella en el torneo de la Liga Profesional tendrá que recabar la ficha de actuación del club Litoral, de La Paz, donde el 26 de abril del 2008 el presidente disputó algunos minutos de un partido oficial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!