Luis Enrique, nuevo técnico del Barcelona

El estratega español ha sido confirmado como el nuevo encargado del banquillo catalán, que ya anunció la contratación de tres refuerzos.

«Tanto va el agua al cántaro, que al final se rompe»… con esa frase se puede describir la primera jornada futbolera de la semana. Después de varias semanas de especulaciones y rumores, oficialmente Barcelona tiene nuevo director técnico: Luis Enrique Martínez García.

El ex-Celta de Vigo tomará las riendas del cuadro catalán tras la salida de Gerardo Martino, principal señalado por la irregular temporada. Las directivas han decidido esperar hasta la tarde este lunes para hacer oficial la llegada del estratega español, ídolo de la institución como jugador, quien tiene la difícil misión de volver a llevar al equipo a la cima del fútbol mundial.

El también ex-futbolista del Real Madrid, será presentado el próximo miércoles a las 13:00 horas (de España). Una hora antes firmará su contrato con el Barcelona. Algunas fuentes cercanas a la institución aseguran que estará en primera medida hasta mediados del 2017.

Luis Enrique, que ya ha entrenado en las categorías inferiores del Barça, antes de su experiencia en la Roma y este año en el Celta de Vigo, toma así el mando de un nuevo proyecto, en el que el club ya ha anunciado novedades y las primeras contrataciones.

Primeros refuerzos del Barcelona

En el mismo comunicado donde se anuncia al nuevo técnico, las directivas han confirmado la contratación del portero alemán Ter Stegen y los regresos de Rafinha y Deulofeu, que aparecen como las caras nuevas del club para la siguiente temporada.

De igual manera se hizo pública la baja de José Manuel Pinto, arquero titular de los últimos partidos, a quien finalmente no se le renovara el contrato por obvias razones no especificadas en el citado comunicado.

Además de estas decisiones, el Barcelona anunció que Rubí no seguirá formando parte del staff técnico del equipo, que Jordi Roura será el nuevo director de fútbol formativo y que se ofrecerá a Eusebio una renovación para que siga al frente del filial azulgrana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!