Messi, jugador mejor pagado del mundo

El delantero argentino se ganará a partir de ahora 20 millones de euros por temporada, cifra que no es superada por ningún otro futbolista.

La principal noticia de ayer fue la renovación de contrato que firmó Lionel Messi con el Barcelona y que lo vincula por cuatro años más (hasta el 2018) a la plantilla azulgrana; hoy la noticia tiene que ver con el aumento de salario que recibió el astro argentino.

El lunes se confirmó que el ariete gaucho saldrá del Barcelona con 31 años y este martes se supo que a partir de ahora ganará 20 millones de euros netos por temporada, lo que permite escalar posiciones entre los futbolistas mejor pagados del mundo y ubicarse en la primera casilla de la importante clasificación económica.

El ranking de mejores sueldos venía siendo liderado en solitario por el portugués Cristiano Ronaldo, quien ahora se va con sus 18 millones de euros a la segunda posición. Habrá que esperar para ver cuanto tiempo pasa antes de que el delantero del Real Madrid exija a las directivas un salario mayor.

Ahora en el tercer lugar de los mejor pagados le corresponde al sueco Zlatan Ibrahimovic (14,67 millones de euros), futbolista con mejor salario en el fútbol francés, quien además es seguido por el colombiano Falcao García, quien recibe del Mónaco 14,15 millones de euros por cada campaña.

El «top 10» de jugadores con mejor sueldo lo completan, en respectivo orden descendente, Thiago Silva, Gareth Bale, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Wayne Rooney y Didier Drogba, quienes por jugar bien al fútbol también se embolsillan cada año una cantidad de dinero para nada despreciable.

Jugadores mejor pagados del mundo

Jugadores mejor pagados del mundo

Posición – Jugador – Equipo – Salario

.1. Lionel Messi – Barcelona – 20 millones de euros
.2. Cristiano Ronaldo – Real Madrid – 18 millones de euros
.3. Zlatan Ibrahimovic – PSG – 14,67 millones de euros
.4. Falcao García – Mónaco – 14,15 millones de euros
.5. Thiago Silva – PSG – 12,15 millones de euros
.6. Gareth Bale – Real Madrid – 9,46 millones de euros
.7. Xavi Hernández – Barcelona – 8,07 millones de euros
.8. Andrés Iniesta – Barcelona – 8,07 millones de euros
.9. Wayne Rooney – Manchester United – 7,7 millones de euros
10. Didier Drogba – Galatasaray – 7,5 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!