Millonaria renovación al contrato de Messi

El club no ha facilitado cifras pero son las previamente conocidas: 20 millones de salario, firma hasta 2018 y la misma clausula de 250 millones.

Parecía que la temporada acaba con puras malas noticias para el Barcelona, sin embargo en las últimas horas un buen acuerdo a mermado la desilusión azulgrana tras los malos resultados y el pobre juego exhibido durante los más recientes compromisos del club.

La buena-nueva tiene que ver con la estrella y goleador Lionel Messi, quien ha firmado una millonaria renovación de contrato que lo liga hasta junio del 2018. Desde hace varias semanas se venía especulando con su posible salida, pero con este acuerdo cualquier rumor queda desmentido y se ratifica la continuidad del considerado mejor jugador del mundo.

Luego de muchas reuniones, discusiones y exposición de argumentos, finalmente hubo acuerdo entre todas las partes este lunes en la tarde. A la firma del nuevo contrato de Messi estuvieron presentes el padre del futbolista, Jorge Messi, el presidente del equipo, Josep María Bartomeu, además de varios directivos, según ha informado el FC Barcelona.

El nuevo documento contempla una significativa mejora en el sueldo de Messi. El futbolista pasa de cobrar 13 millones netos fijos hasta aproximadamente 20 millones, que dependerán de variables y primas por rendimiento. Sin contar los ingresos publicitarios que también tendrá el delantero argentino.

Eso sí, no se amplía el compromiso, por lo que Leo estará ligado al club azulgrana hasta 2018. Se habló de prorrogarlo un año más, pero el futbolista no estaba de acuerdo en la propuesta del club en este capítulo.

Otro aspecto que tampoco se ha tocado es la cláusula de rescisión que se mantiene en 250 millones de euros. Un concepto en el que ambas partes estuvieron de acuerdo desde el principio de las conversaciones y hasta este lunes que se hizo oficial el esperado anuncio.

Cifras del nuevo contrato de Messi

Nuevo contrato de Messi

Con este nuevo contrato e incremento salarial, Lionel Messi pasa al primer lugar de la lista de jugadores mejor pagados del mundo. Detrás del gaucho se quedan los 18 millones de Cristiano, los 14,67 de Ibrahimovic y los 14,15 de Falcao, quienes hasta ahora comandan esta particular estadística económica.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!