Los crack de Argentina y Brasil encabezan la lista de invitados que el próximo 25 de julio protagonizarán este partido amistoso.

Tras haber disputado la Supercopa de Europa en el 2011, Barcelona y Porto volverán a medir sus fuerzas. Los representativos conjuntos de España y Portugal, respectivamente, protagonizarán después del Mundial un llamativo partido amistoso que ha sido confirmado en las últimas horas.

La razón del encuentro es reconocer el trabajo realizado por Ânderson Luís de Souza, más conocido como ‘Deco’, durante su paso por ambos equipos. El futbolista nacido en Brasil y nacionalizado portugués, será homenajeado en el mítico estadio Do Dragao, donde habitualmente el conjunto luso disputa sus partidos de local.

Durante el partido amistoso, que se llevará a cabo el próximo 25 de julio, Deco disputará cada parte del encuentro con un equipo diferente, ya que fue jugador de los lusos desde 1998 y hasta 2004 y lució la camiseta azulgrana desde entonces y hasta 2008, cuando decidió marcharse al fútbol brasileño.

Para rendirle homenaje a Deco se reunirán futbolistas activos y retirados que representaron al Porto del 2004 y el Barcelona del 2006, con los que en ambos casos el ex-centrocampista se proclamó campeón de la Liga de Campeones.

Por parte del Barcelona, se destaca la presencia de Lionel Messi y Ronaldinho. Además del argentino y el brasileño, también participarán en el homenaje futbolistas como Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi y Eto’o, entre otros, con Frank Rijkaard al mando en el banquillo.

Messi y Ronaldinho volverá a jugar juntos

Del otro bando estará José Mourinho, quien regresará al campo de los dragones para comandar a un equipo en el que se entremezclarán hombres en activo como Ricardo Costa y Ricardo Carvalho con otros ya jubilados como Vítor Baia o Costinha.

Nomina del Barcelona:

Víctor Valdés, Jorquera, Belleti, Rafael Márquez, Puyol, Edmilson, Sylvinho, Oleguer, Thiago Motta, Xavi, Van Bronckhorst, Van Bommel, Gabri, Iniesta, Larsson, Giuly, Eto’o, Maxi López, Lionel Messi y Ronaldinho.

Nomina del Porto:

Vítor Baia, Nuno, Jorge Costa, Pedro Emmanuel, Ricardo Carvalho, Ricardo Costa, Secretário, Nuno Valente, Paulo Ferreira, Mário Silva, Costinha, Sérgio Conceiçao, Alenitchev, Bosingwa, Maniche, Carlos Alberto, Marcos Ferreira, Pedro Mendes, Jankauskas, Derlei, César Peixoto y Benni McCarthy.

Este homenaje a Deco se realiza un par de meses después de que el año pasado anunciara su retirada en su Brasil natal, donde al servicio del Fluminense alcanzó a disputar la Copa Libertadores y a conquistar un par de títulos locales.

108Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!