Deco anunció su retiro oficial del fútbol profesional

El futbolista brasileño, nacionalizado portugués, decidido dejar a un lado su exitosa carrera por culpa de problemas físicos.

Así como día tras día nacen nuevos futbolistas, de igual manera se van yendo los experimentados uno por uno. Esta semana la noticia es que fueron dos los importantes jugadores que anunciaron su retiro del fútbol profesional, cifra bastante alarmante para los verdaderos fanáticos del fútbol.

El primero en despedirse fue el francés Nicolas Anelka, quien el pasado viernes abandonó el entrenamiento del West Bromwich y puso marcha a su retiro. Hoy, cuando todavía lamentamos el adiós del ‘Puma’, la noticia es que Ânderson Luís de Souza, más conocido como ‘Deco’, también ha anunciado que dará un paso al costado durante los próximos días.

El talentoso centrocampista, desde 2010 en las filas del Fluminense, anunció su retirada a los 35 años a través del siguiente comunicado:

«Con mucha tristeza hago público el final de mi carrera como futbolista profesional. Los últimos minutos del miércoles con el Fluminense fueron los últimos de diecisiete años de carrera. Me gustaría continuar hasta el final de este campeonato con mi equipo y ayudarle a clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Me gustaría haber ayudado mucho más al Fluminense pero el cuerpo no me lo ha permitido. Dejo claro que me dediqué, me esforcé y muchos me apoyaron para que siguiera hasta final de año, pero mis músculos no pueden más. Gracias a todos por la confianza y el cariño», señaló el brasileño nacializado portugués.

A lo largo de su trayectoria futbolística, Deco militó en Corinthians Alagoano, Alverca, Salgueiros, Oporto, Barcelona o Chelsea. Asimismo, el ahora ex-futbolista disputó 75 partidos con la selección lusa, en los cuales logró anotar cinco goles que estarán siempre en la memoria de sus compatriotas.

Durante su exitosa y galardona carrera, Deco anotó 116 goles en 686 partidos, conquistó 23 títulos, incluyendo dos campeonato brasileños con el Fluminense, dos Ligas de los Campeones (Oporto y Barcelona), tres títulos de la liga portuguesa y dos de la española.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!