Equipo Ideal Premier League 2013-2014

Arsenal, con cinco jugadores, manda la parada en esta formación que apenas incluye un futbolista del Chelsea y ninguno del Manchester City.

Se acabó la temporada, más temprano de lo común por el tema del Mundial Brasil 2014, y la mayoría de aficionados, jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja este curso que se va.

La Liga Inglesa, también conocida como la Premier League, siempre es fiel a esta tendencia y es por eso que este lunes ha anunciado la lista de los mejores jugadores que tuvo esta campaña. Los fanáticos del balompié inglés han escogido a los representantes del equipo ideal 2013-2014, donde hay muchas sorpresas con respecto a las elecciones de las últimas temporadas.

La primera gran novedad tiene ver con los cinco jugadores del Arsenal que copan en gran mayoría las posiciones de esta formación ideal. Le siguen a los gunners Liverpool (3), Everton (2), Chelsea (1), como los clubes que más futbolistas aportan a esta selección.

Otra de las sorpresas en este once ideal del fútbol inglés es que por primera vez en mucho tiempo, me atrevo a decir que por primera vez en la historia, ningún jugador del equipo campeón aparece entre los elegidos, esta vez haciendo referencia a la ausencia de los futbolistas del Manchester City, que finalmente se alzaron con su segundo título consecutivo.

A raíz de estas dos particularidades se deriva una tercera. Por primera vez en los últimos tiempos un equipo coloca a alguno de sus jugadores en todas las posiciones del campo. Arsenal tiene al menos un futbolista en cada una de las zonas de este mejor plantel de la Premier League, representado por el clásico 4-4-2, que se ha vuelto tan popular en el fútbol europeo.

Equipo Ideal Premier League 2014

Portero: Wojciech Szczesny (Arsenal)

Defensas: Seamus Coleman (Everton), John Terry (Chelsea), Laurent Koscielny (Arsenal) y Leighton Baines (Everton).

Volantes: Aaron Ramsey (Arsenal), Steven Gerrard (Liverpool), Jordan Henderson (Liverpool) y Mesut Ozil (Arsenal).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool) y Olivier Giroud (Arsenal).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!