Tres colombianos en el Equipo Ideal de americanos en Europa

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez, posibles convocados de la selección para el Mundial, se destacaron durante este fin de semana.

Bien alto se ondeó la bandera de Colombia en la última jornada del planeta fútbol. En todos los continentes se celebraron las buenas actuaciones cafeteras, sin embargo fue en Europa donde más se hizo eco a los goles de nuestros compatriotas.

Pero entre los tantos colombianos que marcaron goles este fin de semana sobresale la presencia de tres: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez, quienes vieron reflejado su buen rendimiento en la aparición del Equipo Ideal de americanos que juegan en Europa.

La columna vertebral de nuestra selección también es la columna de este once ideal. En la banda derecha Juan Guillermo Cuadrado aparece el jugador de la Fiorentina. Actuó en una posición más adelantada contra el Udinese, pero recurrieron a Cuadrado -que anotó un gol, forzó un penalti y envió un remate al larguero- para esta demarcación de lateral diestro.

En el centro del campo también se prefirió el talento nacional y especialmente las ideas de James Rodríguez, que volvió a ser figura del Mónaco. Ratificó un momento fantástico en el conjunto francés, donde es el máximo asistente de la Ligue 1. Este domingo no solo dio una asistencia, sino que además anotó dos goles. Jugadorazo, en todo el sentido de la palabra.

El frente de ataque de este Equipo Ideal de americanos también tiene goles con aroma de café. Jackson Martínez brilló una vez más con el Porto y se ratificó en lo más alto de la tabla de goleadores. ‘La Pantera’ colombiana completó una de sus mejores actuaciones del curso: dos goles y mucha participación en el juego, para una urgida victoria de los dragones.

Equipo ideal de americanos en Europa

Además de los tres colombianos, los siguientes jugadores también tuvieron reconocimiento en esta selección:

Willy Caballero (Málaga, Argentina); Detuvo un penalti y fue clave en el triunfo del Málaga ante el Granada.

Diego Godín (Atlético de Madrid, Uruguay). El Atleti resistió contra el Villarreal y mantuvo la portería a cero en un encuentro en el que Godín, como su compañero Alderweireld, estuvo fantástico.

Marcos Rojo (Sporting, Argentina). Gol, buen rendimiento defensivo y victoria para su Sporting de Lisboa.

Alex Telles (Galatasaray, Brasil). El Galatasaray apura sus últimas opciones de pelear por el título gracias al triunfo por la mínima ante el líder (Fenerbahçe) de la liga turca.

Héctor Herrera (Oporto, México). Notable partido del centrocampista mexicano, que deberá asumir galones en Sevilla en la Europa League ante la ausencia de Fernando.

Juan Arango (Mönchengladbach, Venezuela). Abrió la cuenta en el importante triunfo que el Gladbach obtuvo en Nuremberg y que le permite ascender a la cuarta plaza de la Bundesliga.

Mauro Icardi (Inter, Argentina). Icardi firmó ante el Bolonia uno de los goles más bonitos que se han visto esta temporada en San Siro. El doblete de Icardi fue lo mejor del Inter.

Salomón Rondón (Zenit, Venezuela). Salió desde el banquillo en el 6-2 del Zenit al Rubin Kazan y tuvo tiempo suficiente para marcar tres goles y asistir en otro ante su ex-equipo.

Fuente: MARCA.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!