Tim Howard anunció su retiro del fútbol

El experimentado portero estadounidense comunicó que cuando cumpla 39 años, o sea en el 2018, dejará a un lado la actividad deportiva.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Tim Howard, el eterno guardameta del Everton inglés, luego de que el extraordinario portero norteamericano anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida.

«Voy a estar en una playa cuando tenga 40 años. Eso garantizaría que no voy a jugar cuando cumpla los 40. Hay otras cosas que quiero lograr en mi vida, otras cosas que quiero hacer», desveló el arquero gringo durante una entrevista publicada en ‘ESPNFC.com’.

Howard también descartó la idea de volver a jugar en la Major League Soccer (MLS), donde empezó su carrera en 1998 con los New York Red Bulls y estuvo cinco temporadas antes de dar el salto al fútbol inglés con el Manchester United, y afirmó que colgará las botas como jugador del Everton.

«Seré honesto, la MLS tenía su oportunidad, pero ahora voy a terminar mi carrera con el Everton y seré un hombre feliz», finalizó Tim Howard. El guardameta ha formado parte del Everton desde 2006 y ha disputado 344 partidos con el equipo en el que se retirará en el 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!