Top 10: jugadores y entrenadores al mismo tiempo

Esta es una recopilación de esos personajes que por diferentes situaciones tomaron las riendas del equipo en el que todavía formaban parte de la nomina.

Aunque ha sido sorpresivo para muchos, el nombramiento de Ryan Giggs como nuevo entrenador del Manchester United tiene varios precedente similares en la historia del fútbol. El galés ha tomado las riendas del conjunto inglés tras el despedido de David Moyes, que nunca consiguió los resultados esperados por aficionados y directivos.

Consciente de que para algunos esto es algo novedoso, en esta ocasión quier compartirte una clasificación de 10 personajes de este deporte que han sido jugadores y entrenadores al mismo tiempo. Acá sólo hay lugar para esas personas que tuvieron que por situaciones particulares tuvieron que dejar su carrera deportiva para iniciar una nueva etapa desde el banquillo.

10. José Manuel Moreno: jugador, entrenador y campeón, quien más sino ‘El Charro’, que en 1955 llevó al Deportivo Independiente Medellín a su primer título en el fútbol colombiano.

9. Gianluca Zambrotta: el defensor lateral italiano dirigió y jugó en el Chiasso de la segunda división de su país en el 2013.

8. Kenny Dalglish: el histórico delantero escocés que militó en Liverpool, asumió el doble rol en 1985, sus resultados fueron muy buenos, ganó tres ligas, dos FA Cup y cuatro copas ‘Charities’.

10 jugadores y entrenadores al mismo tiempo

7. Gianluca Vialli: este delantero italiano, que consiguió la gloria en el Chelsea Inglés ocupó la doble labor de jugador y entrenador en 1998, ganó la Copa de la Liga, la Recopa y la Supercopa de Europa.

6. Juan Ramón Carrasco: con 44 años de edad comenzó su carrera como DT en Rocha Fútbol Club, en el que cumplió la doble labor de jugador y director técnico, dirigió 47 partidos.

5. Gennaro Gattuso: el volante italiano que jugó 13 temporadas en el Milán fue designado jugador y técnico del Sion en el 2013, sus resultados no fueron los mejores.

4. Roberto Carlos: en 2011 jugó y dirigió para el Anzhi de Rusia. El lateral brasileño asumió el cargo de entrenador y continuó jugando, el lateral izquierdo tenía 38 años y estaba en el ocaso de su carrera.

3. Romario: fue elegido como entrenador interino y jugador de Vasco da Gama tras la renuncia de Celso Roth en la copa Sudamericana del 2007, en la que su equipo fue eliminado en cuartos de final.

2. Ruud Gullit: el ex-volante holandés dirigió y jugó en el Chelsea de 1995 con el que consiguió la FA Cup, el primer título importante en 26 años.

1. Ryan Giggs: el histórico, experimentado y vigente jugador del Manchester United, lidera esta clasificación de jugadores y entrenadores tras ser elegido para ser el timonel interino del equipo britátnico tras la salida de David Moyes por malos resultados.

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!