El mítico delantero brasileño habló de la eterna polémica, se refirió a algunos de los mejores en la actualidad y reveló cuales son sus preferencias al respecto.

Una vez más Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como ‘Pelé’ y considerado por muchos ‘rey’ del fútbol, es protagonista en este deporte por unas recientes declaraciones, que últimamente han resultado ser bastante particulares y controversiales.

Con la autoridad moral que le da haber sido elegido mejor futbolista de su época y uno de los mejores de la historia, el ex-delantero brasileño volvió a hablar de uno de los temas más polémicos del fútbol y en el que muy difícilmente algún día llegaremos a un acuerdo común: el mejor jugador de todos los tiempos.

Esta vez la imagen del Mundial 2014 aprovechó un foro llevado a cabo en Sao Paulo para conceder una rueda de prensa que ha dejado varias frases para analizar. Por ejemplo, O’Rey apeló al humor para pedirles a los argentinos que decidan entre ellos quién fue el mejor de ese país para luego compararlo con él.

«Maradona ha sido un gran jugador. Pero no es coincidencia la rivalidad que crearon mis hermanos argentinos. Primero era con D’Stéfano, se fue D’Stéfano y decían que Sívori, un zurdo muy bueno que jugó en Italia, era mejor que yo. Luego vino Maradona y ahora Messi», expresó entre risas.

Luego, Pelé reiteró algunos conceptos sobre sus preferencias en el fútbol, como su admiración por el francés Zinedine Zidane. «Zico era muy bueno y ahora Messi y Cristiano Ronaldo son grandes jugadores, pero en los últimos años el jugador más completo que vi fue a Zidane», expresó al respecto.

El brasileño también ratificó que si aún jugara al fútbol escogería al Barcelona como su equipo y que la mejor elección de su compatriota Neymar fue haber dejado al Santos para fichar por ese club español.

«Si tuviese que escoger un equipo para jugar ahora sería el Barcelona y por eso siempre digo que la mejor cosa para Neymar fue haber salido del Santos e irse para el Barcelona», manifestó.

Por último, se refirió al presente de la selección que buscará que la Copa del Mundo se quede en casa. «Es la primera vez en la historia del fútbol brasileño que llegamos a un Mundial más preparados en el sistema defensivo que en el ataque. Tenemos algunas dificultades en el ataque y Diego Costa era una gran opción. Estaba listo», concluyó Pelé.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!