Ranking de Selecciones FIFA – Abril 2014

España continua siendo la mejor selección del mundo. Colombia bajo a la cuarta posición y se convirtió en el primer sudamericano de la clasificación.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de abril, en el que no se presentan mayores cambios en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En ese orden, España continua el 2014 como líder indiscutible de la clasificación mundial de la FIFA, que apenas experimenta cambios en los primeros 25 puestos, como consecuencia de que en los últimss días no ha habido mucha actividad internacional, ni siquiera en partidos amistosos.

Los ibéricos ocupan desde septiembre de 2011 el primer lugar de la tabla, tras superar a Holanda y proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica 2010, posición reforzada por llegar a la final de la Copa de las Confederaciones que perdió frente a Brasil.

A los españoles le sigue de Alemania y Portugal, que ha logrado adelantar un puesto. Les pisan los talones los cuatro representantes de Sudamérica: Colombia (4.ª, +1), Uruguay (5.ª, +1) y Argentina y Brasil (6.ª, +3), que comparten la sexta posición.

Por primera vez en muchos años el seleccionado cafetero aparece como el mejor de Sudamérica, por delante de grandes selecciones como Uruguay, Argentina y Brasil que además aparecen como favoritos para llevarse la próxima Copa del Mundo.

Escocia (22.ª, +15) destacó como única selección en subir más de diez escalones en esta edición. Este mes, dos equipos han logrado su mejor puesto desde la creación de esta clasificación: Azerbaiyán (85.ª, +6) y Afganistán (122.ª, + 5).

El movimiento en los puestos del ranking de selecciones se debe mayoritariamente a la devaluación de los encuentros del año pasado, la mayoría de ellos clasificatorios para el Mundial, que ahora han perdido importancia a efectos de esta clasificación. El mes pasado se disputaron tan solo seis partidos internacionales.

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 8 de mayo de 2014, para la cual se tendrá en cuenta los resultados de una nueva jornada de amistosos internacionales, que servirá como continuidad de preparación para los combinados mundialistas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!