Adrián Ramos, nuevo jugador del Borussia Dortmund

El conjunto alemán anunció oficialmente la contratación del futbolista colombiano que se unirá después del Mundial y estará hasta el 2018.

Borussia Dortmund sigue dando noticias en el planeta fútbol. Tras la eliminación ante Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, el equipo germano anunció el fichaje de un nuevo delantero centro que tomará el lugar de su goleador Robert Lewandowski, quien la próxima temporada jugará en el Bayern Múnich.

Las directivas del Borussia anunciaron durante las primeras horas de este miércoles la contratación del atacante colombiano Adrián Ramos, segundo máximo anotador de la Bundesliga, quien desde hace varios meses andaba al tanto de las negociaciones que mantuvieron su representante y los agentes de su nuevo club.

Así las cosas, el ex-América de Cali formará parte de la plantilla Jürgen Klopp una vez se termine el Mundial de Brasil. Atrás queda su paso por el Hertha Berlín, equipo que permitió su llegada al fútbol alemán y con el que lleva marcando goles desde el 2009.

El jugador cafetero, nacido en Santander de Quilichao en 1986, actuó para el combinado berlinés en 89 partidos de Bundesliga, anotó 32 goles, 16 de ellos en la presente campaña, y dio 16 asistencias, 7 este año, dejando en evidencia que su llegada al Dormund tiene mucho que ver con el excelente presente que vive.

La contratación de ‘Adriancho’ por el conjunto alemán fue anunciada por el propio club a través de un comunicado virtual colgado en su pagina oficial. Acompañando la nota aparece una foto del ariete colombiano celebrando una de sus anotaciones con su antiguo equipo.

Borussia Dortmund anunció el fichaje de Adrián Ramos

Al respecto, Michael Zorc, director deportivo del equipo de Dortmund, ocho veces campeón alemán, aseguró que Adrián Ramos se adapta al perfil que busca su escuadra ya que se trata de un jugador sobresaliente y uno de los mejores goleadores de Alemania, que sabe actuar en todo el frente de ataque.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!