Semifinales de la Europa League 2014

Benfica de Portugal, Juventus de Italia, Sevilla de España y Valencia de España, protagonizarán esta nueva ronda del torneo continental.

Semana definitiva en el fútbol mundial. En Sudamérica se definen los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores y en Europa se definen las semifinales de los dos torneos de clubes más importante del continente: Champions League y Europa League.

Este jueves se conocieron los cuatro clasificados a la nueva ronda del segundo certamen más llamativo del Viejo Continente y ahora resta muy poco para conocer al nuevo dueño del trono continental. Atrás quedarán los cuartos de final y toda la atención de los aficionados se centra en las llaves que componen esta nueva instancia.

Si te perdiste algún detalle de los cuartos de final y aún no tienes un claro favorito para llevarse el título continental, a continuación te dejo un breve resumen de lo sucedido en cada una de las llaves previas a esta cuarta ronda del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Benfica acabó con el sueño del Alkmaar Zaanstreek
El conjunto portugués culminó ante su público el trabajo que había comenzado en el partido de ida disputado en Holanda. Los lusos no tuvieron mayores inconvenientes para superar en la serie al equipo «revelación» del torneo, que se despidió en Lisboa de una de sus mejores actuaciones internacionales de los últimos años.

Sevilla remontó y sacó a uno de los favoritos
De la mano del colombiano Carlos Bacca el conjunto español remontó en casa una llave que había comenzado perdiendo en el compromiso de ida. Impulsados por los miles de seguidores que se dieron cita en el Sánchez Pizjuan, los sevillanos fueron efectivos y terminaron quedándose con uno de los cuatro tiquetes.

Juventus se mantiene como el gran favorito
El equipo italiano, que había hecho la mitad del trabajo en el juego de ida, ratificó en Italia su superioridad ante Olympique Lyon y avanzó a esta penúltima fase del certamen dejando en el camino al tradicional cuadro francés. La Vecchia Signora avanzó a semifinales y está a una ronda de luchar por el título europeo, del que siempre ha sido favorito.

Valencia también remontó y acabó con la ilusión del Basel
Los de Mestalla cerraron de manera inmejorable una jornada histórica para los equipos españoles. Llegaron al partido de vuelta con tres goles en contra y ante su gente lograron marcar cinco que le bastaron para la clasificación. La gran figura de la llave fue el atacante Paco Alcacer, quien con una tripleta prendió la fiesta entre los hinchas.

Semifinales de la Europa League 2014

Clasificados semifinales de la Europa League 2013-2014

– Benfica (Portugal)
– Juventus (Italia)
– Sevilla (España)
– Valencia (España).

Llaves semifinales de la Europa League 2013-2014

Para saber cuales serán los emparejamientos en esta nueva ronda y conocer quien será rival de quien en estos cruces, la UEFA realizará este viernes 11 de abril en Lisboa, Portugal, país que albergará la final del campeonato, un sorteo en presencia de los representantes de cada equipo clasificado y periodistas de la prensa mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!