Vídeo: Santa Fe, eliminado de la Copa Libertadores

El conjunto colombiano terminó tercero en su grupo y se despidió del torneo continental tras una de sus peores presentaciones en los últimos años.

Independiente Santa Fe se despidió de la Copa Libertadores luego de perder como visitante (3-2) ante Nacional de Paraguay, en un partido disputado en el histórico estadio Defensores del Chaco, bajo el marco de la sexta jornada de la fase de grupo en la Copa Libertadores.

Con este resultado, los dirigidos por Wilson Gutiérrez se despiden del certamen continental después de haber conseguido apenas 5 puntos de 18 posibles durante la primera fase. Así las cosas, del grupo 6 avanzaron a los octavos de final Atlético Mineiro y Nacional de Paraguay, como primero y segundo, respectivamente.

Hubo que esperar hasta bien avanzada la primera parte para que se abriera el marcador y para que Wilder Medina (minuto 30′), pusiera ventaja al cuadro bogotano. Gran jugada colectiva en la frontal del área. Medina tocó para Seijas y el venezolano filtró entre lineas para el goleador. Ganó el espacio Wilder y venció al portero local en el mano a mano con un remate cruzado a media altura.

No tardó mucho en llegar la reacción de los paraguayos y el empate por intermedio de Julián Benítez (38′ minutos), que convirtió de media distancia. Marcos Riveros dejó la pelota en la izquierda, Benítez encaró hacia el centro, amagó un par defensas con un alargue, se perfiló de derecha y sacó un remate a ras de piso que se coló a la red justo por el palo izquierdo.

Goles Nacional de Paraguay vs Independiente Santa Fe




En el segundo tiempo salió más decidido el conjunto local y eso le permitió darle vuelta al marcador con un gol de Freddy Bareiro (48′ minutos), tras asistencia perfecta de Hugo Lusardi. El centro del tiro libre de costado fue justo al segundo palo y allí se impuso en las alturas el delantero guaraní, que llegó bien desde atrás y superó la marca de los pasivos defensores cardenales.

Reaccionó Santa Fe y se metió nuevamente al encuentro gracias a un nuevo tanto de Wilder Medina (minuto 80′), que esta vez marcó de pena máxima. El ariete antioqueño ejecutó de gran manera el penalti sancionada por el colegiado tras una clara falta sobre Arias dentro del área.

Pero los paraguayos estaban más convencidos que los cafeteros y eso les permitió rápidamente ponerse arriba en el electrónico a través de Silvio Gabriel Torales (83′ minutos), en un nuevo despite defensivo del visitante. Ramón Coronel ganó la espalda a los defensas y cruzó la pelota a ras de piso para que Torales sólo tuviera que empujarla a la red.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!