Ahora son sólo 16 los equipos que lucharán en esta segunda fase, para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Mientras que en Europa esperan ansiosos por las semifinales de Champions League y Europa League, en América guardamos bastante expectativa por lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores 2014. Esta semana se disputó la última jornada de la fase de grupos y se conoció el nombre de los 16 clasificados a la primera ronda de eliminación directa.

En ese orden de ideas, cuatro clubes argentinos, tres brasileros, dos paraguayos, dos bolivianos, dos mexicanos, uno uruguayo, uno chileno y otro colombiano, lucharán entre si para tratar de mantenerse en la lucha por el título y la gloria continental.

Para estas etapas eliminatorias los equipos son ordenados de la siguiente manera: se forman dos grupos, aquellos clasificados como primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo con su perfomance en la fase de grupos, determinada según los criterios de clasificación), y aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16, con el mismo criterio), enfrentándose en octavos de final el 1 con el 16, el 2 con el 15, el 3 con el 14, y así sucesivamente.

Para determinar el orden de la localía en cada ronda, se toma en cuenta la ubicación de cada equipo, según este ordenamiento aquél que ostente mejor colocación que su rival de turno será local en el partido de vuelta, teniendo en cuenta que allí se definirá la determinada serie.

Antes de ver como quedaron conformadas las llaves, vale la pena resaltar que los compromisos de ida se disputarán entre el 16 y 17 de abril de 2013. En esa misma linea, quince días después (29 y 30 de abril) se realizarán los partidos de vuelta y conoceremos a los que continúan en los cuartos de final.

Clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores

– Vélez Sarsfield (Argentina)
– The Strongest (Bolivia)
– Unión Española (Chile)
– San Lorenzo (Argentina)
– Cerro Porteño (Paraguay)
– Lanús (Argentina)
– Atlético Mineiro (Brasil)
– Nacional (Paraguay)
– Defensor Sporting (Uruguay)
– Cruzeiro (Brasil)
– Gremio (Brasil)
– Atlético Nacional (Colombia)
– Bolívar (Bolivia)
– León (México)
– Santos Laguna (México)
– Arsenal (Argentina).

Fixture de la Copa Libertadores 2014

Octavos de Final de la Copa Libertadores 2014

Llaves octavos de final Copa Libertadores 2014

– Velez Sarsfield vs. Nacional de Paraguay
– Unión Española vs. Arsenal de Sarandí
– Gremio vs. San Lorenzo
– Santos Laguna vs. Lanús
– Atlético Mineiro vs. Atlético Nacional
– Defensor Sporting vs. The Strongest
– Bolívar vs. León
– Cerro Porteño vs. Cruzeiro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!