Esto dijo Ancelotti sobre el Bayern Múnich

El estratega merengue considera que los alemanes son favoritos al título continental, pero enfrentar a sus jugadores no es fácil.

Este viernes bien temprano se definieron las llaves semifinales de la Champions League. El sorteo de la UEFA deparó dos choques llamativos en los que Atlético de Madrid enfrentará al Chelsea, mientras Bayern Múnich y Real Madrid se jugarán una doble «final» anticipada.

Precisamente sobre el choque entre merengues y bávaros es que ha sido preguntado Carlo Ancelotti durante su más reciente rueda de prensa. El entrenador italiano compareció ante los medios para hablar del próximo duelo liguero ante Almería, de la final de Copa ante Barcelona y de este nuevo gran reto de Champions ante los actuales campeones.

En ese orden, primer consideró que «el sorteo es bueno porque estamos dentro del sorteo. Jugamos contra un equipo complicado, pero tenemos ilusión de poder ganar. La otra semifinal está también muy equilibrada, porque juegan de la misma manera».

Siguiendo por esa línea, dijo lo siguiente sobre el Bayern Múnich: «es un gran equipo, con calidad como equipo e individual. Guardiola tiene mucha experiencia y será un partido complicado, pero también para el Bayern será difícil. No es fácil jugar contra el Real Madrid».

Antes de chocar con los alemanes les espera seguir luchando por La Liga: «Necesitamos un buen ambiente de todos para la Liga. Tenemos mucha ilusión, mucha motivación. Hace muchos años que el Madrid no está a estas alturas luchando por las tres competiciones».

Sobre la final de Copa del Rey, Ancelotti aseguró que «estamos centrados en la Liga, tenemos una buena posibilidad para seguir apretando. Necesitamos dar el máximo mental y físicamente para ganar al Almería».

Por último, el técnico blanco confirmó la lesión de Cristiano Ronaldo. «Cristiano no está para mañana. Se resintió en Dortmund. Cristiano tenía una pequeña lesión, que creemos que se produjo en la ida, y en Dortmund ve que no está. No se agravó la lesión ahí. No sé si podrá jugar la final de Copa, hay que esperar. Cristiano no está contento, porque es un momento importante de la temporada. Pero no vamos a arriesgar, si no está a tope para la final, no la va a jugar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!