Ilkay Gündogan, otro que se perderá el Mundial por lesión

El joven centrocampista alemán no alcanzará a recuperarse de las molestias en la espalda que arrastra desde el pasado mes de agosto.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, selecciones y jugadores que disputarán el certamen viven más pendientes que nunca del tema de las lesiones. A pocos meses de que inicie la cita orbital cualquier molestia física podría impedir estar presente en ella y por eso se trabaja con mucha más precaución de lo habitual.

Sin embargo, en algunos casos el cuidado no sirve de mucho y la necesidad de tener que competir siempre al máximo nivel termina cobrando caro. Eso es precisamente lo que ha pasado con jugadores como Walcott, Khedira, Suazo, Rossi, Benteke, Valdés o Falcao, quienes ha puesto en duda su presencia en Brasil 2014 por culpa de alguna delicada lesión que los mantendrá varios meses al margen de la actividad deportiva.

Las lesiones de los cracks han encendido una alerta Mundial que espera, para bien del fútbol y del espectáculo que gusta a los fanáticos, apagarse algunas semanas antes de la próxima cita orbital. La idea es que cada equipo pueda contar con sus mejores armas y no tenga que lamentarse la ausencia de alguna «estrella» que dará mucho más nivel al torneo global.

Lamentablemente estas precauciones no han sido del todo efectivas y muestra de ello es lo que está viviendo Ilkay Gündogan que se suma a la lista de los que se perderán el Mundial por lesión, luego de que el técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, anunciara que no alcanzara a recuperarse antes de la cita en Brasil.

«No alcanzará el tiempo para que Ilkay se recupere antes del Mundial. Esto es sobre todo muy duro para él» afirmó Klopp a preguntas de los periodistas sobre la salud del jugador de 23 años, quien se extrañó bastante durante los últimos encuentros del conjunto alemán.

«Está mejor y estará todo bien, pero necesita tiempo. Debemos esperar», apuntó el preparador del Borussia Dortmund, que alertó de que la lesión del futbolista se ha mostrado especialmente tenaz.

Ilkay Gündogan, que esta temporada sólo pudo participar en 3 partidos oficiales con el equipo de Dortmund, jugó por última vez el 14 de agosto en el encuentro que enfrentó a la selección alemana contra la paraguaya y que finalizó con el resultado de empate a 3.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!