Ranking: jugadores mejor pagados de la MLS

Clint Dempsey, Michael Bradley y Jermain Defoe lideran esta importante clasificación económica del fútbol estadounidense.

La importancia del fútbol en Estados Unidos ha venido en aumento con el pasar de los años. Anteriormente, en éstas tierras cuando se hablaba de deporte sólo hacían referencia al Fútbol Americano y al Béisbol, pero esa tendencia ha cambiado para bien y eso ha permitido que el fútbol tome mucha más relevancia entre los «gringos».

Tan importante se ha vuelto el fútbol en Norteamérica que poco a poco se han ido incorporando cosas de otras culturas más «desarrolladas», por decirlo de alguna manera, en este deporte. Muestra de ello es el reciente ranking de jugadores mejor pagados de la Major League Soccer (MLS) en este último año, publicada por el sindicato de futbolistas del país.

La clasificación económica es liderada por Clint Dempsey, de los Sounders de Seattle, quien se embolsilla 6.695.000 dólares durante cada una de las temporadas. La cifra de este salario es más que llamativa si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los balompiés con menos seguidores en el mundo.

El mediocampista de Toronto Michael Bradley es el segundo jugador mejor pagado de la MLS, con 6,5 millones de dólares. Su compañero de equipo Jermain Defoe ingresa 6.180.000 dólares y el delantero brasileño Gilberto gana 1,2 millones.

Les sigue el experimentado Landon Donovan, del Galaxy de Los Angeles, tiene 4.583.000 garantizados, apenas por delante de su compañero de equipo Robbie Keane, con 4,5 millones de dólares. Omar González gana 1,25 millones.

Un escalón más abajo está el eterno goleador francés Thierry Henry, de los Red Bulls de Nueva York, gana 4.350.000 dólares, mientras que su compañero Tim Cahill se lleva 3.625.000. Para nada malo es el salario que reciben estos representativos jugadores que a estas alturas de la vida vales más por su historia que por su rendimiento.

Los primeros 12 lugares los completan Marco DiVaio de Montreal (2.600.000 dólares), Obafemi Martins de Seattle (1.753.000), y el chileno Pedro Morales de Vancouver (1.411.000). En la próxima versión de este ranking seguro ya habrá alguno de los fichajes estrellas que realizaría David Beckham para su equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!