Ranking de Selecciones FIFA – Marzo 2014

España continua el nuevo año como terminó el pasado: como la mejor selección del mundo. Colombia se mantuvo en la ya conocida quinta posición.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de marzo, en el que no se presentan mayores cambios en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En ese orden, España continua el 2014 como líder indiscutible de la clasificación mundial de la FIFA, que apenas experimenta cambios en los primeros 25 puestos, pese a que en los últimas días ha habido bastante actividad internacional, especialmente en partidos amistosos.

España ocupa desde septiembre de 2011 el primer lugar de la tabla, tras superar a Holanda y proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica 2010, posición reforzada por llegar a la final de la Copa de las Confederaciones que perdió frente a Brasil.

Además de los españoles, en los cinco primeros puestos continúan ancladas Alemania, Argentina, Portugal y Colombia. Tras ellas, Suiza (7.ª, -1) y Uruguay (6.ª +1) intercambiaron plazas, mientras que Bélgica (10.ª, +1) vuelve a situarse entre las diez primeras a expensas de Países Bajos (11.ª, -1). Inglaterra (12.ª, +3) y Rusia (19.ª, +3) ganan terreno entre las 20 primeras.

Mirando un poco más abajo, Afganistán no es sólo una de las que más ha ganado este mes, sino que ha sido, junto con Panamá (29.ª, +3), la única selección que puede celebrar el logro en marzo de su mejor lugar en la tabla desde que existe la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola.

Para este tercer ranking de selecciones del año la FIFA explicó que tan sólo se tuvieron en cuenta para las estadísticas 67 partidos, de los cuales 57 fueron amistosos. Los restantes diez fueron clasificatorios para la Copa Asiática de 2015 en Australia. Hasta la fecha, se han computado 122 partidos.

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 10 de abril de 2014, para la cual se tendrá en cuenta los resultados de una nueva jornada de amistosos internacionales, que servirá como continuidad de preparación para los combinados mundialistas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!