Fuertes declaraciones del presidente del Barcelona sobre sanción de la FIFA

El máximo mandatario azulgrana criticó al ente mundial por prohibir a su equipo el fichaje de jugadores durante los próximos dos mercados.

En los pocos meses que lleva siendo presidente del Barcelona Josep María Bartomeu ha tenido que afrontar un par de escándalos severos. El primero de ellos tuvo que ver con el fichaje de Neymar y la supuesta irregularidad en el monto que cerró la transferencia del ex-Santos.

En las últimas horas se ha sumado un nuevo inconveniente relacionado con contrataciones, aunque esta vez si ha habido una sanción grave. La FIFA multó al conjunto azulgrana con un año de ausencia en los mercados, prohibiendo así el fichaje de nuevos jugadores hasta junio del 2015, por culpa de algunos parámetros que no tuvieron en cuenta durante la compra de algunos futbolistas jóvenes.

Ante esta nueva polémica, Bartomeu ha puesto la cara y ha concedido una rueda de prensa en la que criticó al ente mundial por su decisión. Eso sí, en primera instancia dejó claro que apelarán con argumentos por la inconformidad ante esta sanción.

«Hemos hecho una reunión con nuestros abogados y haremos una apelación a la FIFA. Si la FIFA siguiese con la sanción, presentaríamos un nuevo recurso al TAS y así poder fichar el próximo año. Haremos el recurso junto con la Federación Española».

«En el Barça estamos totalmente de acuerdo con la normativa de menores. Queremos proteger a los pequeños. El Barça es un ejemplo para muchos clubes alrededor del mundo. Quiero decir a todo el mundo que estamos indignados con la FIFA. La FIFA está castigando la esencia de nuestro club, y ellos mismos nos premiaron por La Masia. Todo esto se pudo ver en la gala del Balón de Oro con Messi, Xavi e Iniesta», recordó el presidente del Barcelona.

Por último, el sucesor de Sandro Rosell se mostró dispuesto a defender firmemente el sistema formativo del Barcelona. «La Masía no se toca. Lucharemos hasta el final por nuestro modelo, que es lo que nos ha llevado a liderar el fútbol mundial en la última década», puntualizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!