Christian Benteke, otro que se perderá el Mundial por lesión

El portentoso delantero belga estará seis meses alejado de las canchas tras romperse un tendón de Aquiles de su pierna derecha.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, selecciones y jugadores que disputarán el certamen viven más pendientes que nunca del tema de las lesiones. A pocos meses de que inicie la cita orbital cualquier molestia física podría impedir estar presente en ella y por eso se trabaja con mucha más precaución de lo habitual.

Sin embargo, en algunos casos el cuidado no sirve de mucho y la necesidad de tener que competir siempre al máximo nivel termina cobrando caro. Eso es precisamente lo que ha pasado con jugadores como Walcott, Khedira, Suazo, Rossi o Falcao, quienes ha puesto en duda su presencia en Brasil 2014 por culpa de alguna delicada lesión que los mantendrá varios meses al margen de la actividad deportiva.

Las lesiones de los cracks han encendido una alerta Mundial que espera, para bien del fútbol y del espectáculo que gusta a los fanáticos, apagarse algunas semanas antes de la próxima cita orbital. La idea es que cada equipo pueda contar con sus mejores armas y no tenga que lamentarse la ausencia de alguna «estrella» que dará mucho más nivel al torneo global.

Lamentablemente estas precauciones no han sido del todo efectivas y muestra de ello es lo que este jueves vivió el belga Christian Benteke que se suma a la lista de los que se perderán el Mundial por lesión, tras abandonar antes de tiempo el entrenamiento matutino del Aston Villa, que confirmó la mala noticia.

«Christian Benteke va a tener que ser operado tras la rotura del tendón de Aquiles sufrida el jueves en el entrenamiento. Por tanto estará de baja un mínimo de seis meses», indicó el conjunto inglés a través de un comunicado virtual colgado en su pagina oficial.

El futbolista belta se lesionó sin contacto con otro jugador, precisaron los periódicos ‘Daily Mail’ y ‘Het Laatste Nieuws’. «Es un golpe terrible para Christian y para el club», lamentó por su parte el entrenador del Aston Villa, el escocés Paul Lambert.

«Va a perderse el final de la temporada, está claro, pero también el Mundial. Va a trabajar duro porque es lo que tiene que hacer y regresará con más fuerza la próxima temporada», añadió el estratega del equipo de Birmingham.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!