Vídeo: 10 mejores celebraciones de la Bundesliga

Acrobáticos, sensuales, divertidos, excéntricos, festejos de toda clase son los que se han visto durante los últimos años en Alemania.

Aunque lo que valen y más recuerda la gente son los goles, algunas celebración de éstos también han dado de que hablar. Es más, en algunos equipos les dan tanta importancia que hasta dedican una parte del entrenamiento para ensayar festejos que usarían en sus posibles anotaciones.

El fútbol alemán no es ajeno a ello y por eso el canal oficial de la Bundesliga ha recopilado las 10 mejores celebraciones de los últimos años. Con Bayern Múnich proclamado campeón, algunos festejos de esta temporada también ingresaron en esta llamativa colección que te comparto a continuación.

10. Raffael – Hertha Berlín: el delantero brasileño mandó un mensaje de amor y un cariñoso beso a su compañera sentimental, me imagino, a través de una de las cámaras ubicada detrás de la potería.

9. Mike Hanke – Borussia Mönchengladbach: el atacante alemán se dejó querer por uno de sus compañeros y tras marcar un golazo de media distancia, levantó su pie para que éste lo besara mientras recorrían alegres el campo de juego

8. Mario Gómez – Bayern Múnich: el goleador de Alemania lideró el primer festejo colectivo en esta recopilación de mejores celebraciones. Marcó de zurda y corrió a la línea de fondo para, junto algunos de sus compañeros, ponerse la mano en la cara y mirar hacia el horizonte.

7. Sinceramente no pude identificar quien era el autor del tanto y la celebración, en todo caso es unas de las más originales. Este jugador sacó un papel de sus pantalones y buscó una cámara para mostrar el mensaje que quizá en otros tiempos llevaría debajo de su camiseta.

6. Tampoco reconocí al protagonista, pero en esta casilla se da lugar a un par de futbolistas que cogieron el banderín de corner como guitarra y emularon estar tocando algo de música en un banda.




5. Raúl González – Schalke 04: el eterno goleador español inmortalizó en tierras germanas el popular «torero» que aún recuerdan en España, especialmente los hinchas del Real Madrid.

4. Wilfried Sanou – 1. FC Köln: acá arrancan las acrobacias dentro de estas mejores celebraciones del fútbol alemán. El futbolista de Burkina Fazo realizó una increíble pirueta que se ganó los aplausos que no había recibido su casual anotación.

3. Félix Borja – Mainz 05 no podían faltar los sudamericanos en este top. El ecuatoriano dejó su sello en la Bundesliga después de marcar arriesgando su vida y ponerse una máscara de la «muerte» en el festejo de su gol.

2. Wesley Lopes: Werder Bremen durante su paso por el balompié germano, el extremo brasileño dejó su huella y no precisamente por su buen nivel de juego. El carioca tomó prestada la cámara de un periodista y fotografió a los hinchas de su equipo tras marcar un bonito gol.

1. En lo más alto de esta recopilación aparece un jugar y no una celebración en especial. Se homenajea a un delantero del Bayern Múnich, el cual no identifico, que durante un encuentro realizó dos de los festejos más curiosos que ha vivido Alemania en los últimos años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!