Rogerio Ceni anunció su retiro del fútbol

El experimentado portero brasileño comunicó que a sus 41 años dejará a un lado la actividad deportiva al final de este 2014.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Rogerio Ceni, el arquero más goleador de la historia, luego de que el extraordinario portero brasileño anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida.

«No lo voy a postergar. Este es mi último año como profesional», comentó el guardameta carioca en una rueda de prensa. Rogerio tiene contrato con el Sao Paulo hasta finales de este año y por eso apenas se cumpla este periodo dará el adiós definitivo al trabajo bajo los tres palos.

Ceni, de 41 años, aceptó hace dos años aplazar su jubilación y renovar su contrato con el club carioca hasta diciembre de 2014. El meta reconoció que 2013 fue un año «psicológicamente difícil» para él y que se siente bien, «con algunos dolores normales».

Rogerio Ceni está vinculado desde 1990 al Sao Paulo, con el que ha disputado 1.119 partidos, con lo que supera el récord de Pelé en el Santos como jugador con mayor permanencia en un club brasileño.

El eterno capitán del cuadro paulista, que ha disputado dos Mundiales con la selección brasileña pero ninguno como titular, incluyendo el conquistado por Brasil en 2002, también tiene el récord como portero que más goles ha anotado en el mundo, con 113 tantos de penalti o de falta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!