Resultados partidos de ida cuartos de final Europa League

Benfica derrotó al AZ, Basel goleó al Valencia, Olympique Lyon no pudo con Juventus y Porto hizo respetar su casa ante Sevilla.

Después de una doble de jornada de Champions, este jueves se disputaron los partidos de ida en las llaves de los cuartos de final de la Europa League. El segundo torneo de clubes más importante del continente inició la disputa de esta nueva fase y la idea es repasar uno a uno los resultados que dejó esta fecha.

En términos generales, en todos los partidos hubo un equipo victorioso. Dos locales ganaron y otros dos visitante sumaron de a tres. En total se marcaron seis goles y eso que tres de ellos se dieron durante un sólo compromiso, que reflejó la única goleada y la única llave que no está totalmente abierta, pensando en lo que serán los juegos de vuelta.

Uno de los visitantes que ganó fue el Benfica de Portugal que superó por la mínima diferencia (0-1) al Alkmaar Zaanstreek de Holanda. Los lusos pegaron primero en casa del AZ, sin embargo lo igualado que fue el encuentro deja todo incógnita para el compromiso que se disputará la próxima semana en estadio Da Luz.

Cuartos de final de la Europa League
Cuartos de final de la Europa League

El otro forastero que consiguió un valioso triunfo fue la Juventus de Italia, gracias a un solitario gol de Leonardo Bonucci que silenció por completo a los seguidores del Olympique Lyon. Los de Turín deberán mantener la ventaja si quieren dejar por fuera los franceses y seguir camino al título de Europa League como favoritos.

En el duelo más llamativo de estos cruces, teniendo en cuenta que enfrenta a dos goleadores colombianos, Porto sacó una diferencia mínima en casa que lo deja con buenas posibilidades antes de visitar al Sevilla. Un tanto del capitán Mangala fue suficiente para que ‘los dragones’ pegaran primero en la llave.

Otro club español que perdió fue Valencia, en su visita al Basel FC de Suiza. Los ibéricos se llevaron tres goles de vuelta a casa y ahora sólo queda esperar por un «milagro» en Mestalla, para que puedan remontar delante de su gente y así seguir con vida en el certamen europeo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!