Colombia busca rivales para partidos amistosos

El seleccionado cafetero espera poder concretar al menos dos compromisos antes de iniciar su participación en el Mundial de Brasil.

A poco más de 60 días de que inicie el Mundial de Brasil las selecciones clasificados siguen trabajando en búsqueda de una excelente presentación. Aunque todavía no han reunido a sus convocados, las federaciones se encuentran cuadrando todo lo relacionado con los partidos de preparación y la permanencia en la cita orbital.

Eso ha quedado comprobado a través de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que estaría trabajando fuertemente por estos días tratando de conseguir dos rivales que enfrentaría la selección en partidos amistosos antes de iniciar su reaparición en la Copa del Mundo.

Los dirigidos por el argentino José Pékerman se concentrarán a partir del próximo 5 de mayo en Bogotá. Desde ese día y hasta el 12 del mismo mes, se espera la llegada de los 30 preseleccionados para el Mundial. En la capital colombiana estarán varias semanas, más precisamente hasta el 2 de junio, día en el que tendrá que darse a conocer el listado definitivo de los convocados al certamen.

Para llegar en óptimas condiciones al torneo, en el que Colombia hará su debut el 14 de junio ante Grecia en Belo Horizonte, el estratega tricolor le pidió a la FCF hacer las correspondientes gestiones para conseguir dos partidos amistosos durante dicho periodo de preparación.

Aunque los rivales aún no se han confirmado, hace algunas semanas se conoció que el primero de ellos podría ser la selección de Jordania, a la que, según la federación del país asiático, enfrentaría el próximo 31 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Después se buscaría un segundo rival con quién medirse el 5 de junio en Sao Paulo, una semana antes de que arranque el torneo. La idea sería buscar un rival africano para que Colombia se haga a una idea de lo que podría plantearle Costa de Marfil en el último partido de la fase de grupos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!