Los problemas fiscales de Messi, el polémico fichaje de Neymar, el despido de Sandro Rosell y la irregularidad en contratación de jóvenes, enmarcan el lado oscuro del equipo.

Esta temporada no ha sido una más para el Barcelona. Aunque deportivamente aún no se sabe si dejará algo para recordar, en temas ajenos al rendimiento si hay mucho por destacar. Esta campaña ha estado enmarcada por varios escándalos que han puesto en duda el buen nombre del laureado club, que hasta hace poco era considerado el mejor de la historia.

Si uno se pone a analizar uno por uno los polémicos líos que ha venido afrontando el conjunto catalán durante esta campaña, encontraría respuesta al por qué el equipo ya no es tan «demoledor» como antes. La parte administrativa no ha estado a la altura de las exigencias de este gran club y eso ha perjudicado notablemente el rendimiento colectivo e individual de la plantilla.

Teniendo en cuenta ello, en esta ocasión quiero repasar contigo cuales han sido esos inconvenientes legales que han perseguido este ejercicio a los cúles y que le han convertido en el club de los escándalos, el mismo que en los últimos días ha generado más noticias extra deportivas que las estrictamente vinculadas al balompié.

Messi, vinculado a tres delitos fiscales
Leo Messi tuvo que abonar un total de 15 millones de euros a Hacienda, en diferentes tramos, para evitar la responsabilidad civil en tres presuntos delitos fiscales que habría cometido durante los últimos años.

La Audiencia investiga el fichaje de Neymar
La Audiencia Nacional está investigando el fichaje, el pasado verano, de Neymar. El juez Ruz estudia todos los contratos y documentación del traspaso del Santos al Barcelona y las diferentes comisiones pagadas. Ruz estudia si la institución culé cometió un delito fiscal contra la Hacienda Pública y defraudó alrededor de nueve millones de euros.

Los escándalos del Barcelona

Sandro Rosell dimite ante los continuos ataques
Sandro Rosell no ha agotado su mandato y ha dejado la presidencia de la entidad culé dos años y medio antes de lo que le correspondía. La fuerte presión recibida, con incluso amenazas hacia su familia, a raíz de la polémica suscitada con la investigación sobre el fichaje de Neymar, fueron la gota que colmó el vaso de su paciencia.

FIFA prohíbe vender y/o comprar jugadores
La decisión de la FIFA de castigar al club por presuntas infracciones relativas a la transferencia internacional e inscripciones de menores de 18 años ha desencadenado su ausencia durante los dos próximos mercados de trapasos. Este último escándalo no le permitirá reforzarse hasta junio del 2015.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!