Vídeo: Lionel Messi, máximo goleador histórico del Barcelona

Marcando por triplicado, el delantero argentino llegó a 371 anotaciones y pasó a la historia del conjunto catalán como el que más goles ha convertido en todos los tiempos.

Impulsados por los más de 70.000 espectadores que se dieron cita en el Camp Nou, Barcelona goleó (7-0) al Osasuna y reactivo la lucha por el liderato de la Liga Española. Tres puntos de oro para los dirigidos por Gerardo Martino que llegan en un gran momento al super clásico del próximo fin de semana.

Tras unas primeras acciones marcadas por el dominio del local y la presión alta del visitante, el conjunto catalán logró ponerse en ventaja gracias a un tanto de su goleador Lionel Messi (minuto 19′), que concluyó una gran jugada colectiva. Pase de Xavi a un Alexis que, desmarcado dentro del área, puso el balón al primer palo para que Messi rematara con la punta del guayo.

Una jugada más tarde se amplió la diferencia por intermedio del también sudamericano Alexis Sánchez (minuto 21′), luego de otra gran acción colectiva del Barça. Bonita acción combinativa: tocó Iniesta para la entrada por banda de Jordi Alba que puso el balón para que Aléxis sólo tuviera que empujarla. La jugada inició por derecha, se gestó por izquierda y finalizó por el centro.

Messi, máximo goleador del Barcelona
Messi, máximo goleador del Barcelona

No tardó mucho en llegar el tercero y en que apareciera Andrés Iniesta (minuto 34′), para convertir el golazo del partido. Le pegó el canterano culé con pierna izquierda desde fuera del área y el balón se coló lejos de las manos de Andrés Fernández. Excelente noticia para un Iniesta que anda tocado emocionalmente por la perdida del bebé que estaba esperando junto a su esposa.

En la etapa complementaria el andar del juego siguió siendo el mismo y eso permitió que Lionel Messi (minuto 62′), marcara el segundo en su cuenta personal, el cuarto en las arcas del Barcelona y el 370 con la elástica azulgrana. Tremenda jugada en un espacio reducidísimo entre Messi e Iniesta que terminó con un nuevo golazo de los locales.

A la fiesta se unió también el reciente ingresado Cristian Tello (minuto 78′), quien se apuntó otro golazo. Se fue Tello de uno, de dos y de tres; se acomodó la pelota y la puso en la misma escuadra. Nada pudo hacer el portero visitante que apenas vio como el esférico besaba la red.

Parecía que todo acaba así, sin embargo volvió a aparecer Lionel Messi (minuto 87′), para completar su hat-trick y llevarse una pelota para su casa. Noche impecable del atacante argentino que poco a poco recupera su mejor versión.

Faltaba uno más para cerrar la gran actuación del Barcelona y así lo entendió Pedro Rodríguez (minuto 90+1′), que no se quedó por fuera de los anotadores. La jugada previa fue toda un Messi que no tuvo problema en dejar el balón servido para que el ariete español marcara su gol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!