Gol y asistencia de James Rodríguez en victoria del Mónaco

El habilidoso volante colombiano lideró un nuevo triunfo del conjunto francés que no se resigna a luchar por el título de la Liga.

Olympique Lyon no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo derrotado (2-3) ante el Mónaco, en un partido disputado en el Stade de Gerland, bajo el marco del cierre de la jornada dominical en esta fecha 29 del fútbol francés.

Rápidamente, cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos, el cuadro visitante se puso en ventaja a través Valère Germain (minuto 4′), que lució el brazalete de capitán. Pelotazo en largo al área, la defensa no pudo evacuar el peligro, Dimitar Berbatov controló la pelota y la dejó servida para que Germain, de primeras, marcara con un derechazo.

No se conformó el Mónaco con la ventaja mínima y por eso salió decidido a buscar el segundo tanto que llegó en los pies James Rodríguez (minuto 27′), tras una polémica jugada. El colombiano inició la acción por el centro, abrió la derecha para Germain, el ariete francés la cruzó para Dimitar Berbatov, quien en fuera de lugar la dejó servida para que James convirtiera a placer.

Reaccionó el combinado local y fue entonces cuando apareció Jimmy Briand (32′ minutos), para recortar las diferencias en el electrónico. Miguel Lopes ganó por derecha, llegó hasta la línea de fondo, mandó un centro a ras de piso y Briand sólo tuvo que rematar con derecha para vencer la resistencia del equipo del principado.

Al igual que en el primer episodio, rápidamente en la etapa complementario consiguió marcar el visitante y esta vez por intermedio del experimentado Dimitar Berbatov (minuto 52′), que recibió la devolución de favores por parte de James Rodríguez.

Volvió a reaccionar el Olympique Lyon y gracias nuevamente a Jimmy Briand (78′ minutos), que recortó las diferencias en el electrónico. Un centro al área no pudo ser despejado por la defensa visitante y el central de los locales no desaprovechó el rebote para poner cifras concretas al compromiso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!