El seleccionado carioca inició de gran manera el año y su camino de preparación para el próximo Mundial que se disputará en estas tierras.

La selección de Brasil hizo pesar su favorío y terminó goleando (5-0) a su homologa de Sudáfrica, en uno de los partidos amistosos disputado bajo esta fecha FIFA y que sirvió como homenaje para el recientemente fallecido Nelsón Mandela.

Rápidamente se puso en ventaja el cuadro sudamericano por intermedio del talentoso Oscar (minuto 10′), tras una gran asistencia de Hulk. El atacante del Zenit vio perfecto el movimiento del futbolista del Chelsea, quien a la salida del arquero sudafricano solo bombeó el esférico para mandarlo a besar la red.

Así transcurrió gran parte del primer tiempo, más precisamente hasta que en la recta final apareció Neymar (minuto 41′), para ampliar las diferencias gracias a un pase de Paulinho. Buena jugada de los sudamericanos que definió el futbolista del Barcelona. No pasaba nada en el encuentro, pero con Brasil todo puede cambiar en cualquier instante.

En el periodo complementario la cosa no cambió mucho y eso permitió que nuevamente Neymar (minuto 46′), marcara para echar más tierra de por medio. La jugada previa y la asistencia fue de Fred, que no tuvo problema en dejar definir al ex-Santos.

A la fiesta del gol también se hizo presente el aplicado Fernandinho (minuto 79′), que marcó el golazo de la noche en Johannesburgo. El futbolista del Manchester City sacó un disparo potente que se coló en la escuadra del arco defendido por Williams, que nada pudo hacer para evitar la bonita anotación.

Faltaba uno más para cerrar la gran presentación de Brasil y así lo entendió la gran figura Neymar (minuto 90+1′), que puso cifras concretas en el electrónico. Esta vez el que se vio asistente fue el otro goleador Jô, que también regaló protagonismo a la estrella de su país.

11Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!