Resultado Colombia vs Túnez – Partido Amistoso

El seleccionado tricolor no contó con la efectividad de otras ocasiones y por eso terminó igualando a unos (1-1) ante su similar africano.

Los dirigidos por José Pékerman mantuvieron su invicto en partidos amistosos, aunque esta vez se consiguió un empate «agridulce» que pudo haber representado una importante victoria en el arranque de este camino preparatorio para el Mundial de Brasil 2014.

Tras unas primeras acciones de dominio total, la Selección Colombia consiguió ponerse en ventaja gracias a un gol de James Rodríguez (minuto 20′), que convirtió de pena máxima. La jugada del penal inició con un balón filtrado por el volante del Mónaco, Ibarbo ganó la espalda a los defensas y cuando se disponía a rematar, fue aparatosamente derribado por el arquero africano. El árbitro no dudo un sólo instante en sancionar la infracción dentro del área.

Lastimosamente para los cafeteros Ibarbo tuvo que abandonar el compromiso tras la jugada del penal, dejando su lugar en el campo al debutante Adrián Ramos, quien por primera vez fue convocado a este proceso mundialista de José Pékerman.

Pese a la superioridad mostrada en el primer episodio, la tricolor no pudo marcharse al descanso victorioso y todo por culpa de Wahbi Khazri (35′ minutos), que volvió a poner las tablas en el marcador. Habilitación área de Yassine Mikari, Ospina falló en su intento de cortar el centro y en solitario aprovechó el delantero africano para marcar de media volea.

Goles Colombia vs Túnez

https://www.youtube.com/watch?v=2VLn6tvXYQ0

Para el segundo tiempo ambos conjuntos movieron sus fichas y entre los muchos cambios realizados, el más llamativo lo realizó el combinado cafetero. Pablo Armero dejó su lugar en el campo de juego al joven, pero talentoso, Éder Álvarez Balanta, defensa de River Plate, que también hizo su debut oficial en la Selección Colombia de mayores.

El compromiso no terminó con la misma cantidad de jugadores que empezó y en eso tuvo mucho que ver la expulsión de Luis Amaranto Perea, que al minuto 81′ vio la doble tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre un atacante rival. Antes de abandonar el césped, el defensa del Cruz Azul dejó el brazalete de capitán al experimentado arquero Faryd Mondragón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!