Puyol no seguirá jugando en el Barcelona

El eterno defensa y capitán azulgrana adelantó públicamente que al final de esta temporada dejará atrás al equipo, aún no se sabe si para fichar por otro.

Semana agridulce para el Barcelona; bastante alegría generó el haber goleado al Almería, reencontrase con su juego y mantenerse en la lucha por el liderato de la Liga Española. Pero esas sensaciones han contrastado con una triste noticia anunciada en las últimas horas.

El protagonista es Carles Puyol, uno de los referentes del plantel catalán, quien durante una reciente y breve rueda de prensa sin preguntas, confirmó que está disputando actualmente su última temporada al servicio del conjunto azulgrana.

‘Tarzán’, como de cariño le dice la gente, es uno de esos jugadores que se recordarán en la historia por vivir cada partido como si fuera el último y por no escatimar recursos físicos y deportivos durante un compromiso, sin importar si se trata de un amistoso o de la final de un Mundial.

Muy temprano este martes, el zaguero español reconoció ante decenas de periodistas que está de acuerdo con el club en dejar sin efecto las dos campañas restantes que tiene firmadas. Además, añadió que no sabe qué hará a partir del 30 de junio, día en el que finalizará su contrato.

Puyol no jugará más en el Barcelona
Puyol no jugará más en el Barcelona

«El motivo de la convocatoria es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del Barcelona. El club está al tanto y estamos de acuerdo, en el hecho, así como en el cómo; rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que quedan pendientes», comenzó el central azulgrana.

Puyol, de 35 años, ha decidido poner fin a su etapa como barcelonista a causa de sus recurrentes problemas físicos. En total, serán 19 los años vividos en la entidad culé.

«Después de las dos últimas operaciones tan agresivas -de rodilla-, me está costando mucho recuperar el nivel que yo mismo me exijo para continuar aquí; mucho más de lo que yo me pensaba y más de lo que me dijeron los cirujanos», añadió.

Eso sí, su marcha del Barça no va a implicar necesariamente su retirada: «Me gustaría comentar tres cosas: no me voy hoy, porque tenemos tres meses de campeonato y los que me conocen saben que no bajaré los brazos y seguiré luchando hasta el final para intentar mejorar, ayudar al equipo y lograr los objetivos de la temporada; no sé lo que haré el 30 de junio; lo que sí que tengo claro es que cuando acabe la temporada, necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones. Después, ya veremos lo que pasa».

«Al final de temporada, sí que me gustaría hacer una rueda de prensa; despedirme de toda la gente que me ha acompañado durante estas 19 temporadas. Quien quiera, quien pueda, presidentes, directivos, entrenadores, compañeros, gente del club, periodistas, amigos, familiares… aquel día os contestaré todas la preguntas que queráis», concluyó Puyol entre aplausos de sus compañeros y amigos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!