Rueda de prensa de Pékerman previa al amistoso con Túnez

El estratega argentino, seleccionador de Colombia, habló antes del primer partido que disputará este año y que marca el inicio de su preparación mundialista.

José Pékerman compareció ante los medios internacionales durante una rueda de prensa previa al partido amistoso que disputará la selección Colombia ante su similar de Túnez, este miércoles 5 de marzo en el estadio del Espanyol, más precisamente ubicado en Barcelona.

El entrenador argentino tocó varios temas relacionados con este primer encuentro del año y habló también de las novedades que presenta el combinado cafetero. Obviamente también hubo tiempo para hablar de los primeros rivales que tendrá en el Mundial y de las posibilidades que permitan al goleador Falcao García no ausentarse en la cita orbital.

«Es demasiado pronto para asegurar algo de Falcao, pero quiero dejar que claro que no existe ningún ‘plan B’ en caso de que no se alcance a recuperar».

Luego, comenzó a analizar uno por uno los equipos que enfrentará en la fase de grupos del Mundial. Así, sobre Japón dijo que es un rival que respeta mucho, que tiene experiencia en los mundiales y con jugadores importantes que tienen buen nivel en sus clubes.

De Grecia declaró que si bien saben que no son el equipo favorito del grupo C, tienen jugadores de experiencia y que le hacen la vida imposible a los demás equipos.

En cuanto a Costa de Marfil, elogió que hayan jugado tres mundiales consecutivos con jugadores de primer nivel y con un buen desempeño en las mejores ligas del mundo. Resaltó la presencia de Drogba, Gervinho y Touré, entre otros.

Analizando el futuro a corto plazo, dijo que el partido contra Túnez es importante por el hecho de ser un equipo africano, ya que según él, se parecen mucho y es un equipo que casi se clasifica al Mundial.

En cuanto al nivel de algunos jugadores convocados para el partido amistoso de este miércoles, Pékerman aclaró que podrán cambiar algunos nombres, pero no la idea de juego que se busca. Por último, dejó abierta la puerta a posibles «nuevos» convocados.

«Nosotros no hemos hablado de listas, ni de confirmaciones ni descartes. Tenemos que ser prudentes en nuestras decisiones. No descartamos que se puedan sumar nombres nuevos al grupo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!