Fredy Guarín seguirá en el Inter de Milán hasta el 2017

El portentoso centrocampista colombiano renovó su contrato de vinculación y se mantendrá al servicios del conjunto italiano durante tres años más.

Como una novela de amor se pueden resumir los últimos meses de Fredy Guarín en el Inter de Milán. Tras un par de años de relación estable, un tercer personaje se involucró entre ellos y por poco provoca que todo terminara mal para ambos, especialmente para el jugador.

Como buen binomio se superó este «amargo» capítulo, se dialogaron las cosas y se llegó a un nuevo acuerdo que este lunes se ha sellado con la renovación de contrato del volante cafetero. Semanas después de que estuvo a punto de fichar por la Juventus, el nacido en Puerto Boyacá extendió su vinculo de exclusividad con el conjunto neroazzurra.

Han sido precisamente las directivas del Inter de Milán los encargados de confirmar la excelente noticia a través de un comunicado virtual publicado en su web oficial, donde se puede apreciar el gran cariño que el equipo italiano le ha tomado al centrocampista colombiano.

Fredy Guarín renovó su contrato con el Inter
Fredy Guarín renovó su contrato con el Inter

«Tiene el número 13, el que siente suyo desde siempre, un futuro en negro y azul y un Mundial en el que honrar a Colombia. A él dirigimos el abrazo de la familia del Inter», destacó el club en un comunicado difundido en su página de internet.

Asimismo, Inter recordó que, con la camiseta neroazzurra, el colombiano ya suma un total de 82 asistencias y 14 goles, cifra bastante llamativa para un jugador especializado principalmente en funciones de marca y creación de juego desde la primera línea.

El jugador afirmó que se siente «muy feliz» por haber alcanzado «otro sueño» que espera disfrutar con su familia, sus compañeros y las personas que tiene cerca, en una entrevista para el canal oficial de Youtube del club.

Fredy Guarín manifestó, además, que lo que más valora es la «experiencia linda» que ha conseguido con Inter en estos dos años y que está contento porque con su renovación conseguirá «otros tres años para alcanzar más experiencia y ganar cosas muy positivas».

Después de jugar en los clubes colombianos Atlético Huila (2002-2003) y Envigado (2003-2005), el argentino Boca Juniors (2005-2006), el francés Saint-Étienne (2006-2008) y el Porto en Portugal (2008-2012), Guarín llegó al Inter el 31 de enero de 2012, último día del mercado futbolístico de invierno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!