Si ganan la Champions, jugadores del PSG recibirán millonarios premios

Primas de al rededor de un millón de euros se embolsaría cada futbolista del club francés si lograran conquistar el anhelado título del torneo continental.

La Champions League se pone cada vez mejor. Llegamos a los cuartos de final y ahora, con sólo ocho equipos en competición, la ansiedad por conocer al nuevo rey de Europa viene en aumento. Los equipos ven cada vez más de cerca el título y nosotros nos alistamos para disfrutar de una emocionante definición del torneo.

Pese a ello, muchos aseguran que esta temporada las llaves no están tan parejas y llamativas como en otras ocasiones. Quizá tengan razón. Sin embargo, hay clubes que cuando se acercan tanto al título buscan compensar el rendimiento del grupo con motivaciones extras como los premios y las bonificaciones económicas, que siempre van a dar un valor agregado a la entrega del futbolista.

Eso lo tienen bastante claro los jugadores del PSG, quienes ya fueron alertados de recibir millonarios premios si logran proclamarse campeones de la actual edición del torneo continental, que siempre ha sido la gran obsesión del poderoso dueño del conjunto francés.

Según el reconocido diario ‘L’Équipe’, primas de un millón de euros se embolsaría cada futbolista del club francés por conquistar la orejona. Dicha cifra es el doble de lo que se embolsarían los jugadores de Real Madrid por ganar la décima, y 400.000 euros más de lo que recibieron los internacionales españoles por ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, hasta ahora la mayor prima pagada por un título en la historia del balompié.

El rotativo señala que fue el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quien negoció la prima de los jugadores del PSG con el presidente del club, Nasser al-Khelaïfi, como medida para acelerar la ambición de la entidad francesa de convertirse en campeona de Europa.

Si en un principio ‘Qatar Sports Investments’ se había puesto un plazo de cuatro años para levantar la Liga de Campeones, los propietarios de PSG parece que quieren ir más deprisa, vistos los buenos resultados logrados hasta el momento.

La prima supone un incentivo para lograr ese objetivo y es muy superior a los 240.000 euros que pagó el año pasado por alcanzar los cuartos de final, a los que se sumaron 450.000 euros por haberse proclamado campeones de Francia por primera vez desde 1994.

Llama la atención que el año pasado, los futbolistas de Bayern Múnich ingresaron una prima de 800.000 euros por el conjunto de los títulos logrados: Liga de Campeones, liga alemana y Copa de Alemania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!