Vídeo: Barcelona puso un pie en la final de la Copa del Rey

El conjunto catalán necesitó de suerte para dejar medio sentenciada una serie que definirá la próxima semana en condición de visitante.

Barcelona hizo valer su localía para derrotar (2-0) a la Real Sociedad, en el partido de ida de unas las semifinales de la Copa del Rey, disputado en un mítico Camp Nou, que no lució tan lleno como de costumbre. Al rededor de 38.000 espectadores acompañaron al conjunto catalán.

El triunfo le permite a los dirigidos por Gerardo Martino tener un poco más de tranquilidad de cara al compromiso de vuelta que se disputará en Anoeta la próxima semana y en el que conoceremos al segundo finalista del certamen español, que cada vez se pone mejor.

Hubo que esperar hasta el final del primer episodio para que se abriera el marcador y el conjunto local por intermedio de Sergio Busquets (minuto 44′), se pusiera en ventaja. El laborioso centrocampista español aprovechó un balón suelto en el área tras un saque de esquina y después de que tocara Piqué en el segundo palo, mandó el balón al fondo de la red, para tranquilidad de los aficionados.

Durante la celebración del gol la Real Sociedad se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Iñigo Martínez, quien debió haber insultado al árbitro en la protesta de una acción previa a la anotación, en la que Carlos Vela por poco convierte en la portería de Pinto, justo antes de finalizar la primera parte.

En el periodo complementario amplió las diferencias el cuadro culé gracias a un auto-gol del portero Eñaut Zubikarai (minuto 60′), con complicidad de uno de sus defensores. Alexis remató al palo en el mano a mano con Zubikarai. El chileno no aprovechó un perfecto pase de Cesc y cuando intentó despejar Elustondo, golpeó en la cara a Zubikarai y el balón terminó en el fondo de la red.

Goles Barcelona vs Real Madrid

http://www.youtube.com/watch?v=9oHxIWbFA84

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!